GLE Coupé, este es tu hermano menor: Mercedes-Benz presenta al GLC Coupé

miércoles, 30 de marzo de 2016



El Mercedes-Benz GLC Coupé hizo su debut en el Salón de Nueva York 2016 para competir contra el BMW X4.
Tras haber mostrado al GLC Coupé Concept, ahora Mercedes-Benz presentó en el Salón de Nueva York 2016 a la variante definitiva de ese producto. Comparte muchos elementos con el GLC que conocemos, aunque ahora con un aspecto similar al de una coupé, al igual que lo hiciera el BMW X4.


Mercedes-Benz sigue ampliando su catálogo de SUVs y ahora lo hace con el GLC Coupé, que viene a ser el hermano menor del GLE Coupé (ver lanzamiento), y a su vez la variante más dinámica en materia de diseño de la familia del GLC (ver lanzamiento). Deriva directamente del GLC Coupé Concept que conociéramos hace algún tiempo atrás, casi sin cambios a nivel de estilo (ver nota).


Con la mezcla de SUV y coupé este producto tiene una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el polifacético GLC, con el que comparte la arquitectura básica de mecánicas, plataforma y transmisiones. 

La singularidad del GLC Coupé nace en la parrilla de efecto diamante, con una sola barra, y del nuevo techo de trazado descendente. Empezando por el pilar A, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga similar a la vista en una coupé. En la parte trasera, según Mercedes-Benz se puede prescindir de un limpialunetas, ya que la corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil, evitándose así que el agua salpique la luneta.


Más allá de lo estético, debajo de la carrocería el GLC Coupé lleva de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y amortiguación regulable.

Es el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva AIR BODY CONTROL. En el modo Sport+, la suspensión se vuelve aún más rígida y la altura se ve rebajada en 15 milímetros.


Otra diferencia con el GLC convencional, la versión Coupé lleva una nueva dirección con una desmultiplicación más directa de 15,1:1 (GLC: 16,1:1). En los modos Sport y Sport+ opera además con una línea característica todavía más deportiva en la servodirección.

En materia de habitáculo el diseño y los materiales son los mismos que ya conocemos en el GLC, solo que en las plazas traseras ahora hay menos espacio para la cabeza de los que viajen ahí, ya que la caída del techo es algo más pronunciada. El espacio de cargas, en tanto, es de 491 litros que puede ampliarse a 1.205 litros. El GLC "común", en tanto, cuenta con 550 litros de capacidad ampliables hasta los 1.600.


Este producto estará disponible en un total de ocho variantes. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diésel y cuatro nafteros, entre ellos un híbrido enchufable y una versión con la firma de Mercedes-AMG. Las variantes son los modelos diésel de cuatro cilindros (GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé) con potencias entre 170 y 204 cv, y el naftero cuatro cilindros (GLC 250 4MATIC Coupé) con 211 cv.

Mercedes-Benz ofrece también un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4MATIC Coupé, que cuenta con una potencia total del sistema de 320 cv alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y puede recorrer más de 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones.


El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, en tanto, es la elección más radical de la gama. Va equipado con el motor V6 bi-turbo capaz de entregar 367 cv, con unas prestaciones a la par de esa potencia: 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. 

Tanto en esta versión como en las otras, la transmisión elegida es la 9G-TRONIC con convertidor de par y nueve relaciones, con la excepción de la variante híbrida que se vale de la 7G‑TRONIC PLUS de séptima.


Video: Mercedes-Benz GLC Coupé