Lavado de cara y algo más: Opel llevará a Ginebra al Mokka X

viernes, 19 de febrero de 2016



Con un renovado diseño y más tecnología, Opel renueva al Mokka de cara al Salón de Ginebra 2016.
Opel renueva al Mokka con un nuevo aspecto más robusto y enérgico. Estrena un nuevo motor de 1.4 litros turbo de inyección directa con cambio automático y tracción total y suma tecnologías tales como los faros delanteros LED, el frenado automático, o la integración con smartphones.

Al igual que pasara con su hermano de Chevrolet (ver nota), el Opel Mokka X se presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado europeo este próximo otoño con un diseño exterior renovado, un nuevo interior y una nueva generación de sistemas multimedia. 


Este renovado SUV de General Motors también ampliará su oferta de motores con el motor 1.4 turbo de inyección directa de nueva generación con tecnología Start/Stop, que estará asociado a una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo diseño de su frontal se alinea con el nuevo diseño de la casa de Rüsselsheim, incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. También, muestra más superficies con menos elementos plásticos. Esta nueva silueta se continúa en la parte trasera con otra característica forma de ala en los grupos ópticos, opcionalmente disponibles con tecnología LED. Hay nuevos colores para la carrocería, como el "Naranja Ámbar" o el "Rojo Escarlata".


En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido completamente redefinido. Se presenta un tablero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos se organiza alrededor de elementos de forma más horizontal. Su aspecto es más simple ahora. La consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva generación de sistemas multimedia, impresiona con una refinada elegancia y un diseño más sencillo y con menos botones.

Bajo el capot estrenará un nuevo motor naftero 1.4 litros turbo de inyección directa de 150 cv de potencia, que estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas.


Además, la nueva generación del sistema Opel Eye ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Dadas las mejores características de la cámara y el sistema de navegación opcional, el Detector de Señales de Tráfico del Mokka X tiene ahora mayor capacidad de detección. El Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo y, la Alerta de Colisión Frontal (FCA) avisa al conductor del peligro potencial de choque y ahora, además de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED reflectantes en el parabrisas cuando la distancia entre el vehículo y el que precede se reduce muy rápidamente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

Además de todo esto, el nuevo Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Suma dos nuevas características de la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink como ser la integración de teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay y Android Auto.