Lanzamiento: Chery New QQ Standard

miércoles, 12 de agosto de 2015



Chery Uruguay está sumando una nueva versión más accesible de su New QQ.
Chery ya está comercializando en nuestro país a la versión más accesible del New QQ denominada Standard. Al igual que el nivel Luxury, llega con un impulsor de 998 cc de cilindrada, tricilíndrico, y con 69 cv de potencia, aunque ahora con un precio más económico y menos equipo.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible de la segunda generación (conocida como S15) del New QQ. Se posicionará por debajo del New QQ Luxury (ver lanzamiento), perdiendo en comparación con dicha versión los siguientes ítems: cierre centralizado con control remoto (tiene bloqueo central), luneta térmica, limpialava luneta, levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos, llantas de aleación (trae tazas), faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento, y radio con CD (solo con USB).

Mide 3.564 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.527 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.340 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 160 litros, que rebatiendo el respaldo trasero puede crecer hasta los 636 l. El depósito de combustible, en tanto, admite 35 litros.


Mecánicamente lleva un impulsor denominado SQR371F. Tiene una cilindrada de 998 cc, 12 válvulas, tres cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery declara para el New QQ una velocidad final de 150 km/h, y un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 km. No hay cifras divulgadas por fábrica sobre la aceleración de 0 a 100 km/h que logra este producto.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con eje rígido. Los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. El peso en vacío declarado es de 936 kg.


A FAVOR: El diseño y el equipamiento es un salto enorme frente al QQ3. La mecánica promete buenos consumos, y la calidad de materiales se mejoró frente a la primera generación. El precio es muy competitivo y ahora U$S 700 más accesible que en el nivel Luxury. 

EN CONTRA: Cuenta con un asiento trasero que se rebate de forma enteriza y no en mitades o 60:40, no pudiendo modular carga y pasajeros. En la última ronda de pruebas de Latin NCAP la estructura obtuvo bajos puntajes en relación a la seguridad estructural (ver nota).

EQUIPAMIENTO: El New QQ Standard lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas (central trasero abdominal), aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo central), espejos con regulación manual, faro antiniebla trasero, radio con AM/FM/MP3/USB, luces de circulación diurnas, alarma, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/60 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery New QQ 1.0 Standard - U$S 11.290
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery New QQ