Está casi listo: Bentley presentará al Bentayga en Frankfurt

martes, 11 de agosto de 2015



El #NewBentley tiene nombre y se presentará en el Salón de Frankfurt 2015. Será el Bentayga.
Bentley tiene previsto presentar al mundo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a su nuevo y primer SUV, para el cual ya ha escogido un nombre: Bentayga. Por ahora solo se han divulgado una serie de imágenes y teasers. Los conocemos tras el salto.

Este SUV llevará por primera vez los niveles de lujo británico que caracterizan a Bentley a un segmento inédito para la empresa. Buscan conseguir con este modelo una combinación de prestaciones tanto en la carretera como fuera de ella. Para tener una idea de sus líneas, basta con mirar al concept car EXP F 9 (ver imagen) presentado hace tres años atrás.

Su nombre se inspira en la naturaleza y en el fundador de la compañía. Al norte del lugar de nacimiento de Bentley en Inglaterra, coronando el hemisferio Norte, se encuentra la espectacular belleza de la taiga, el mayor bosque transcontinental del mundo.


Al sur, el escarpado pico de Roque Bentayga, en la zona subtropical de las Islas Canarias, llama la atención desde todas direcciones, y su ascensión recompensa al viajero con unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje rico y diverso.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: "Bentayga es un nombre que revela que sabemos que nuestro SUV tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil del mundo, ya que combina lo mejor de los automóviles de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos."


El nuevo Bentley Bentayga saldrá a la venta en 2016 y por ahora toda la información que existe son las imágenes y algunos videos. Tendremos toda la información adicional sobre el Bentayga, en aproximadamente un mes cuando la IAA abra sus puertas a la prensa y el público en general.

Video: A new level of performance - Bentley Bentayga