Lanzamiento: Volkswagen Fox (restyling)

martes, 21 de julio de 2015



El Volkswagen Fox gana una nueva estética tanto exterior como interior, pero conserva el conocido motor 1.6 MSI de 101 cv.
Volkswagen está comenzando a comercializar al restyling del Fox. Incorpora una nueva estética, y algunos ítems de equipamiento diferentes a la versión anterior, pero conserva el impulsor 1.6 MSI de 101 cv de potencia, acoplado a la transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La renovación estética del Fox. Fue presentado en Brasil en agosto del año pasado (ver nota) y entre sus novedades hay nuevos grupos ópticos, paragolpes, parrilla, capot, guardabarros, tonalidades de la carrocería, y nuevo interior, con un volante, instrumental, y consola central rediseñados, además de tapizados con otro diseño y una radio más moderna.

Sus dimensiones son: 3.868 mm de largo, 1.660 mm de ancho, y 1.552 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.467 mm. En materia de peso en orden de marcha VW declara 1.061 kg, mientras que el baúl es de 270 litros, ampliables hasta los 353 litros deslizando el asiento trasero. El depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad.


El motor 1.6 MSI de ocho válvulas produce una potencia máxima de 101 cv a 5.250 rpm y un torque de 151 Nm a 2.500 vueltas. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que velocidad final está en los 181 km/h. Los datos de consumo no fueron provistos por fábrica. La transmisión es una manual de cinco relaciones.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es interdependiente con brazos longitudinales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es eléctrica, y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es atractivo y mejoró bastante tanto por dentro como por fuera, frente al Fox anterior. Los equipamientos de confort son correctos para el precio. Es uno de los productos del segmento B con mejor habitabilidad interior.

EN CONTRA: La gama se reduce por ahora a una sola versión de equipamiento. Considerando que lo ofrece en otros mercados, podría contar al menos en opción con los controles de estabilidad y tracción. Tampoco ofrece anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Por ahora no llega con el nuevo motor MSI 16v de 110 cv ni con la transmisión manual de sexta.


EQUIPAMIENTO: El Fox se ofrece por el momento en una sola versión de equipamiento denominada Highline que cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección electroasistida Servotronic, cinturones inerciales de tres puntas (4) y central trasero de cintura (1), cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo "I-System", alarma volumétrica, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios one touch, y espejos), espejos eléctricos con función "tilt down", asiento trasero rebatible y deslizable en forma enteriza (ARS), sistema de audio RCD 320G con AM/FM/CD/MP3/SD/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth, cuatro parlantes y dos tweeters, regulación en altura de la butaca del conductor, aire acondicionado, luz de giro en los retrovisores exteriores, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, y llantas de aleación de 15" denominadas "Mulsano", sobre neumáticos en medida 195/55 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Fox 1.6 Highline - U$S 21.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
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