Sumando nacionalidades: Volkswagen ya produce al Vento en Brasil

lunes, 20 de julio de 2015



El Volkswagen Vento ahora también sale desde Brasil, aunque solo para ser vendido en ese país.
La semana pasada, Volkswagen do Brasil comenzó a producir en la planta de Anchieta al Vento para el mercado interno. Lo hace solo en una versión de entrada de gama, ya que las más completas seguirán viniendo desde Puebla, en México. Más detalles, a continuación.


La fábrica de Anchieta, en São Bernardo do Campo sigue sumando productos a sus líneas de montaje. En este caso es el Volkswagen Vento (Jetta para el mercado vecino), que se está produciendo desde la semana pasada, exclusivamente para el mercado brasileño. 

Y antes de que siga con la nota, ni siquiera especulen con el hecho de que pueda llegar a otros mercados como el nuestro. El Vento para Uruguay, seguirá siendo tan mexicano como Roberto Gómez Bolaños.

Yendo con el modelo, es el que ya conocemos en Uruguay (ver lanzamiento), pero con una gran diferencia, su mecánica. Mientras acá contamos solo con impulsores 1.4 TSI, en Brasil el Vento estaba viniendo desde México solo con una motorización 2.0 TSI de 211 cv de potencia y equipamiento Highline.


Al no contar con una opción más accesible, Volkswagen do Brasil decidió producir localmente al Vento Comfortline que además de un equipamiento menos completo, cuenta también con una mecánica más pequeña. Se trata de un 2.0, ocho válvulas con tecnología Total Flex, que eroga una potencia máxima de 120 cv con etanol. Irá asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial Tipronic (AQ250) de seis relaciones.

Este nivel de equipamiento para Brasil cuenta de serie con llantas de aleación de 16", aire acondicionado Climatic, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en cuero sintético, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero con levas para el paso de cambios, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos ABS+EBD, control de tracción, cuatro airbags, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Opcionalmente se puede elegir un paquete Exclusive que suma a lo anterior: llantas de 17", sistema de arranque y apertura/cierre sin llave, aire acondicionado digital y bi-zona, además de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegador integrado.