Solo de noche: Nissan crea una pintura que brilla en la oscuridad

jueves, 26 de marzo de 2015



Nissan hace brillar al Nissan Leaf en Europa con una pintura fosforescente.
Nissan desarrolló una pintura especial que brilla en la oscuridad. Para su primer experimento, utilizó un Leaf. A su vez, en Holanda, crearon una autopista señalizada con dicha sustancia, y para completar esta rareza, llevaron al eléctrico de Nissan a circular por la misma.

Tras presentar el primer auto del mundo que brilla en la oscuridad, Nissan ha aplicado la misma tecnología para crear la primera autopista del mundo que también brilla en la oscuridad. Situada en Oss, Holanda, esta autopista se denomina "Smart Highway".

Recientemente, Nissan se convirtió en el primer fabricante en aplicar una pintura que brilla en la oscuridad, con el objetivo de demostrar de qué manera el vehículo eléctrico más vendido del mundo está ayudando a la gente a concienciarse acerca de la necesidad de ser medioambientalmente responsable. O al menos, eso dicen ellos.


Ahora, la marca ha dado un paso más, al hacer circular su primer producto en serie 100 % eléctrico por la "Autopista Inteligente": se trata de la primera vez que un vehículo fosforescente ha circulado por este famoso tramo de carretera. La localización de la única autopista luminiscente del mundo ha sido elegida con el propósito de celebrar el aumento del 313 % en las ventas de vehículos eléctricos por parte de Nissan en los Países Bajos durante el año pasado.

El innovador proyecto de la "Autopista Inteligente" ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a guiar a los conductores en la oscuridad, y al mismo tiempo, ahorrar energía que se habría usado en la iluminación de la calzada.


Un tramo de 600 metros de la autopista N329 - un importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad de Oss - se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. En este caso, el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. El resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad.

"Las líneas brillantes de la 'Autopista Inteligente' sustituyen la iluminación convencional de la calzada para reducir el consumo de energía eléctrica. Ver circular el primer automóvil que brilla en la oscuridad por nuestra carretera es todo un privilegio y representa los objetivos que queremos alcanzar con nuestra 'Autopista Inteligente'", comenta Daan Roosegaarde.


Las bandas luminiscentes de la carretera se complementan con el innovador acabado fosforescente del Nissan Leaf. El recubrimiento en spray absorbe los rayos ultravioleta durante el día, y brilla entre ocho y diez horas cuando se pone el sol.

Esta pintura ha sido creada específicamente para Nissan y según dicen desde la marca nipona, su fórmula secreta es única. Contiene un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

Video: Steady as it Glows Nissan Leaf light up Holland’s Smart Highway