Lanzamiento: Mercedes-Benz CLA 180 Urban

jueves, 26 de marzo de 2015



Mercedes-Benz tiene una nueva versión más accesible del CLA, denominada 180 Urban.
Mercedes-Benz está comercializando una nueva variante del CLA, ahora con una mecánica y equipamiento más accesible. Se trata del CLA 180 Urban, que llega con un impulsor 1.6 turbo de 122 cv, asociado a una transmisión manual de sexta o una automática doble embrague de séptima.


¿QUÉ ES?: La variante más accesible del CLA, la 180. Proviene desde la planta que Mercedes-Benz posee en Kecskemét, Hungría, y se comercializará en dos versiones, ambas denominadas Urban (manual de sexta o automático doble embrague de séptima), con el conocido impulsor 1.6 turbo con 122 cv, ya estrenado en los A (ver lanzamiento) y B 180 (ver lanzamiento).

Las dimensiones son: 4.630 milímetros de largo, 1.777 mm de ancho y 1.432 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.699 mm. El baúl ofrece 470 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de apenas Cx 0,23.


Cuenta con un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 122 cv de potencia disponibles a las 5.000 rpm. Produce un torque máximo de 200 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Con la caja manual de seis relaciones logra el 0-100 km/h en 9,3 segundos (9,2 con la transmisión automática 7G-DCT) y una velocidad final de 210 km/h. El consumo promedio es de 5,6 l/100 km (5,5 litros cada 100 km en el automático). El peso en vacío es de 1.395 kg (1.430 kg).

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, mientras que el eje trasero lleva un brazo transversal y longitudinal. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El atractivo diseño, que lo deja como una especie de "mini-CLS". Por U$S 4.500 menos que los CLA 200, este el CLA más accesible de la gama. El equipamiento de seguridad cuenta de serie, con siete airbags y sistema de alerta de microsueños ATTENTION ASSIST, o COLLISION PREVENTION ASSIST (ver video), por ejemplo.

EN CONTRA: Carece de rueda de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos con un compresor de aire y neumáticos runflat. Al igual que otros CLA, el CLA 180 no cuenta con faros antiniebla delanteros.


EQUIPAMIENTO: El CLA 180 solo se comercializa en un solo nivel, denominado Urban, que ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla traseros, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con lámparas halógenas, bloqueo con mando a distancia, cuadro de instrumentos con display multifunción, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, volante multifunción en napa de 3 radios con 12 teclas de función, aire acondicionado manual, respaldos traseros abatibles en relación 60:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje de confort, apoyo lumbar con cuatro vías para conductor y acompañante, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, audio 20 CD Radio con sintonizador doble, display en color de 5,8" de diagonal, unidad de CD compatible con MP3/WMA/AAC, interfaz USB y Bluetooth con función manos libres con streaming de audio para música, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, salidas de escape en acero inoxidable, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz CLA 180 BlueEFFICIENCY Urban M/T - U$S 52.990
  • Mercedes-Benz CLA 180 BlueEFFICIENCY Urban 7G-DCT - U$S 57.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz CLA