Lanzamiento: Suzuki Ciaz GL

jueves, 12 de marzo de 2015



Suzuki ya está comercializando en Uruguay a la versión más accesible del Ciaz, denominada GL.
Suzuki está comercializando a una nueva variante más accesible del Ciaz, denominada GL. Este sedán producido en India se comercializa ahora a un valor U$S 2.000 más accesible que el nivel GLX. Frente a aquel, mantiene la mecánica 1.4 litros 16v de 95 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La variante más accesible del sedán derivado del SX4 S-Cross (ver lanzamiento), que se presentara en setiembre del año pasado (ver lanzamiento). Llega importado desde India, y frente a la versión GLX, esta GL cuenta con algo menos de equipamiento que aquella, perdiendo: cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, tapizados mixtos tela/símil cuero (tiene solo de tela), cortina parasol trasera, espejos rebatibles eléctricamente, espejo interno con anti-encandilamiento automático, llave inteligente y encendido por botón, y llantas de 16 pulgadas (tiene de chapa y 15").

Mide 4.490 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.475 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.650 milímetros. No hay datos sobre la capacidad del depósito de combustible, aunque sí del baúl que cuenta con una capacidad de 495 litros.


En materia de mecánica, se vale de un impulsor conocido como K14B, que toma prestado del Ertiga (ver lanzamiento). Es un 1.373 cc 16v VVT capaz de erogar 95 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. La tracción es delantera, y no existen datos de consumo o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad final que es de 185 km/h.

El peso en orden de marcha es de 1.010 kg. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es de barra de torsión. La dirección es de piñón y cremallera con electro asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es atractivo. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. El equipamiento de confort es correcto para el precio, que ahora, además, es U$S 2.000 más accesible que la variante GLX.

EN CONTRA: El respaldo trasero no es abatible, ni siquiera de forma enteriza, y carece de apoyacabezas central trasero. Por el momento, tampoco en origen, se ofrece una mecánica naftera más potente.


EQUIPAMIENTO: El Suzuki Ciaz GL ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, asiento trasero rebatible enterizo, espejos regulables eléctricamente, climatizador automático con salidas traseras de aire, volante con comandos de audio y telefonía, dirección asistida eléctricamente (EPS), asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, tapizados en tela, alarma, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA
  • Suzuki Ciaz 1.4 VVT GL M/T - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy