Ford renovó al Explorer en el Salón de Los Ángeles 2014

viernes, 12 de diciembre de 2014



El Ford Explorer se renueva y suma una mecánica EcoBoost 2.3 litros y 270 cv que reemplaza a la anterior 2.0 de 240 cv.
Ford presentó en el Salón de Los Ángeles a la renovación del Explorer. Ahora con una estética más conservadora, pero por sobre todas las cosas, con impulsores más eficientes y que pertenecen a la familia de mecánicas EcoBoost de la casa del óvalo.

Si bien por estos lares la popularidad del Ford Explorer es de baja tendiendo a nula, es un producto muy importante para la casa de Detroit en su tierra natal. Por dicho motivo las renovaciones como esta que presentó en Los Ángeles busca poner al día a un modelo bastante pedido por el público. Sin ir más lejos, el 23% de los Ford vendidos en Estados Unidos, son SUVs.

En este caso vemos una estética bastante más calmada que el modelo que todavía tenemos en Uruguay (ver lanzamiento). Desapareció esa parrilla pseudo-futurista, y ahora lleva una clásica con un entramado metálico bastante conservador y cercano más a un Range Rover que a un SUV yankee.


Ese estilo sobrio viene de la mano de un nuevo nivel de equipamiento denominado Platinum, que se ubica por encima de los Sport y XLT, los más básicos, y por debajo del clásico Limited que es el tope de gama.

Justamente, los ítems disponibles en cada versión también fueron revisados y en el Explorer por ejemplo, ahora se puede contar con cámara de retroceso con auto-lavado, parrilla activa, que se abre o cierra para generar más o menos resistencia al viento, y portón trasero con apertura eléctrica manos libres.


De todas formas, la novedad más grande de este nuevo Explorer es lo que viene bajo el capot. Ford está estrenando un 2.3 EcoBoost, es decir, turboalimentado, con 270 cv de potencia y 406 Nm de par máximo, que reemplaza al EcoBoost 2.0 de 240 cv que llevaba antes el producto, y que acá podemos ver en su hermana menor, la Escape (ver lanzamiento), por ejemplo.

El nuevo impulsor representa 13% más de potencia y 11 de torque, pero sin penalizar por ello el consumo de combustible, que según las cifras que divulga Ford está en los mismos 8,4 litros cada 100 km en ruta que hacía el 2.0 EcoBoost que reemplaza.


Esta mecánica estará disponible en los niveles XLT y Limited, mientras que los Sport y Platinium solo podrán equiparse con el 3.5 V6 de 290 cv ya conocido.

De todas formas, para todos los impulsores habrá solo una opción de caja, y es una automática de seis relaciones, así como también será extensivo en toda la gama la tracción a las cuatro ruedas.