Lanzamiento: Kia Cerato MY2015

miércoles, 19 de noviembre de 2014



El Kia Cerato ahora incorpora para la gama 2015 los airbags laterales y de cortina, además de otros elementos.
El Kia Cerato se actualiza en materia de equipamientos con su MY2015. A partir de ahora, si bien mantiene una sola versión, incorpora cinturón central trasero de tres puntas, airbags laterales y de cortina y conectividad Bluetooth con mandos al volante. Mantiene el impulsor 1.6 16v de 130 cv.

¿QUÉ ES?: La gama 2015 del Cerato, que fuera lanzada globalmente a mediados de 2012 (ver nota), y que llegó a Uruguay el año pasado (ver lanzamiento). Con este cambio de año, incorpora cinturón central trasero de tres puntas, airbags laterales y de cortina, totalizando seis, y conectividad Bluetooth con mandos al volante. 

Además hay nuevos colores: Snow White Pearl (blanco perlado) y Metal Stream (gris plomo). Con estas mejoras, el precio de la única versión, denominada SX A/T, ahora aumenta U$S 2.000.

Mide 4.560 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.445 mm de alto y 2.700 mm de entre ejes. El baúl ofrece 421 litros, en tanto que el depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.


A nivel mecánico presenta el motor Gamma MPI ya conocido. Tiene 1.591 cc de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT), que eroga 130 cv a 6.300 rpm y un torque de 156 Nm a 4.850 vueltas. La transmisión para nuestro mercado es exclusivamente una automática secuencial de seis velocidades con levas al volante. Fábrica no declara consumos o prestaciones.

El esquema de suspensiones del Cerato ofrece sistema McPherson en el tren delantero mientras que en el trasero es de doble barra de torsión. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en oren de marcha es de 1.205 kg.


A FAVOR: El diseño y la mejora de equipamientos de seguridad al incorporar el quinto cinturón inercial, así como los airbags laterales y de cortina. El equipamiento de confort sigue siendo uno de los más completos del segmento C. La garantía con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Si bien mejora en seguridad, siguen quedando en el debe el control de estabilidad/tracción, así como los anclajes para sillas infantiles. A su vez, la gama sigue estando reducida a una sola versión con caja automática.


EQUIPAMIENTO: Como ya dije, hay una sola versión del Cerato disponible en Uruguay, denominada SX, y que ofrece los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, climatizador digital bi-zona, asiento del conductor con regulación manual de altura y lumbar eléctrica, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, salida trasera de aire acondicionado, control de velocidad crucero, indicador de marchas "Shift Gear Indicator", volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad con paddle shifts, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Bluetooth con cuatro parlantes y dos tweeters, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), retrovisores con regulación y plegado eléctrico con señalero LED integrado, salida de escape deportiva, faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, encendido automático de luces, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), espejo retrovisor interno con antiencandilamento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Cerato 1.6 D-CVVT SX A/T - U$S 36.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia Cerato