Lanzamiento: Hyundai i30 GLS Premium 1.8

viernes, 24 de octubre de 2014



Hyundai le suma el impulsor 1.8 16v de 150 cv al i30.
Hyundai le suma la conocida mecánica 1.8 litros de 150 cv al i30. Se ofrece solo en nivel de equipamiento GLS Premium, con dos opciones de transmisión, tanto manual como automática secuencial, en ambos casos de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante tope de gama de la segunda generación del hatchback de Hyundai (denominada GD). Con dos versiones, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones, el i30 ahora también se ofrece con el impulsor 1.8 litros de 150 cv de potencia. Llega a Uruguay desde la planta surcoreana de Ulsan y fue presentado en octubre del año pasado (ver lanzamiento) solo con motor 1.6 de 130 cv, que fuera evaluado este 2014 por Autoblog (ver prueba).

Mide 4.300 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.650 mm. Su depósito de combustible es de 50 litros, Tiene un baúl con una capacidad de 378 litros, ampliables hasta los 1.316.


A nivel mecánico ahora lleva el mismo impulsor perteneciente a la familia Nu del Elantra (ver lanzamiento), es decir, un 1.8 16v CVVT capaz de erogar 150 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Shiftronic, de seis relaciones en ambos casos. 

Las prestaciones son -entre paréntesis para la caja automática- una velocidad final es de 190 km/h en los dos casos, una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 (10,6) segundos, y un consumo en ciclo mixto de 6,5 (6,9) l/100 km. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. 

La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión. Los pesos en orden de marcha son de 1.215 kg para el manual, y 1.230 kg para el automático.



A FAVOR:  El diseño. Los equipamientos de confort son bastante completos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. La incorporación de anclajes para sillas infantiles en toda la gama i30, algo que debía cuando fuera presentada esta segunda generación.

EN CONTRA: Pese a que mejoró en materia de seguridad pasiva con los anclajes ISOFIX, el cinturón central trasero sigue siendo de dos puntas. El auxilio es de tipo temporario, en medida 125/80 D15.



A TENER EN CUENTA: El i30 1.8 se comercializa en Uruguay en un solo nivel equipamiento, GLS Premium (manual y automático). Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de estabilidad y de tracción, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), alarma, asiento trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente (Flex-Steer) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), cruise control, sensores de lluvia y luz, climatizador automático bi-zona, botón de encendido/apagado con Smart key, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, techo solar eléctrico panorámico, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Hyundai i30 1.8 GLS Premium M/T  - U$S 40.900
  • Hyundai i30 1.8 GLS Premium A/T - U$S 42.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai i30