Resumen semanal: lanzamientos varios, seguridad y Autoclassic

sábado, 9 de agosto de 2014



Promediamos agosto con una semana llena de novedades locales e internacionales, y Autoblog no descansa.
Lentamente nos vamos acercando a la mitad de agosto con varios lanzamientos, noticias sobre seguridad automotriz, y historias en Autoclassic, muchas más cosas que si no pudiste leer durante la semana, hoy en Autoblog, como ya es un clásico, te las resumimos para vos.


Comenzábamos el lunes con la llegada a nuestro país del Suzuki SX4 S-Cross, la segunda generación del crossover urbano de la marca nipona (ver nota). Un día más tarde, el martes, repasábamos las características del Volkswagen CC, la berlina con silueta de coupé de la marca alemana, que ingresa al mercado en una partida limitada y a un valor muy competitivo (ver nota).

Entrando en la mitad de la semana, conocíamos a la variante cabina extendida de la Fiat Strada Adventure. El líder indiscutido de las pick-ups pequeñas vuelve a ofrecer esta carrocería, para completar una gama que ofrece casi un modelo para cada necesidad de cliente (ver nota). 


El jueves tuvimos la llegada del Zotye Hunter T200, que ahora incorpora algo más de confort, pero sigue quedando en el debe en materia de seguridad (ver nota). Finalmente, ayer tuvimos el arribo al mercado local del BYD Qin, el primer híbrido de la marca de origen chino, con una oferta que combina mucho equipamiento de serie, con la tecnología que tan popular está siendo por estos días en Europa, la de los vehículos enchufables (ver nota).

Pero además de los lanzamientos, esta semana tuvimos tres noticias relacionadas con la seguridad automotriz. Latin NCAP adelantó la fecha de su próxima divulgación de resultados, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, es decir, en algo menos de dos semanas. A su vez, aprovechó esto para comunicar su nuevo protocolo para evaluar la seguridad infantil (ver nota).


Las homólogas de Latin NCAP en Europa y Estados Unidos, también hicieron comunicados esta semana. Euro NCAP publicó una declaración en la que argumenta por qué no aplicará en el corto plazo la prueba de impacto solapada contra un objeto sólido, tan popular en el IIHS de los Estados Unidos (ver nota), que justamente, en estos días, emitió los resultados de 12 productos que pasaron por ese instituto (ver nota).

Finalmente, esta semana también hubo novedades en el mercado internacional, todas impulsadas por la inminente apertura del Salón de París en octubre. Entre varios anticipos, tuvimos al Kia Sorento (ver nota), nuevo Hyundai i20 (ver nota), Range Rover SVR (ver nota), Toyota Aygo 3 puertas (ver nota), y Mercedes-Benz S 600 Guard (ver nota). Pero también tuvimos notas de esas que los periodistas solemos llamar "de color", como el driftmob de BMW en Sudáfrica (ver nota), o la despedida del Lexus IS F (ver nota).


Saliendo del mundo moderno, y subiéndonos al DeLorean, repasemos lo que nos dejó esta semana Autoclassic. Conocimos la historia del Citroën Méhari (ver nota), BMW recordó un poco de su historia, haciéndonos un video en donde pudimos rememorar la mejor época del Serie 6 (ver nota), mientras que Porsche hizo lo propio con su pasaje por las 24 Horas de Le Mans a través de los años (ver nota).


Ahora sí, de regalo como cada sábado desde la semana pasada, dos wallpapers originales en alta resolución de Autoclassic (hoy serán solo de Autoclassic) para que disfruten. Buen fin de semana para todos.

(ver en alta resolución)
(ver en alta resolución)