Lanzamiento: Fiat Palio Fire

lunes, 21 de julio de 2014



Fiat comienza a comercializar en nuestro mercado al Palio Fire, el reemplazo del veterano Uno Way.
Presentado hace algunos meses atrás en Brasil, el Palio Fire ahora llega a nuestro país para situarse como primer escalón de la gama Fiat, reemplazando al discontinuado Uno de primera generación. Llega con el conocido impulsor Fire 1.4 8v de 82 cv de potencia. Lo conocemos detalladamente a continuación.


¿QUÉ ES?: Un nuevo restyling sobre el sedán de la familia 178 de Fiat, comprendida por los Palio/Siena/Palio Weekend que datan de 1997. Este Palio Fire (ver nota) se ubicará por debajo del Palio Attractive (ver prueba), y no es otra cosa que el mismo producto, que destinado a llenar el espacio dentro de la gama, donde habitaba el viejo Uno, que fuera discontinuado hacia fines de 2013 (ver nota).

Mide 3,827 m de largo, 1,634 m de ancho, 1,444 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,373 m. El baúl tiene 290 litros de capacidad de carga. El depósito de combustible tiene 48 litros.


El impulsor es el 1.4 8v Fire, con 82 cv de potencia a las 5.750 vueltas y un par máximo de 121 Nm a 2.250 rpm. Esta mecánica llegará con una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 12,3 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 165 km/h. Los consumos no han sido declarados por Fiat para este modelo.

El peso en orden de marcha es de 940 kg. La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con brazos oscilantes inferiores transversales, mientras que el eje trasero es de ruedas independientes, con brazos oscilantes inferiores longitudinales y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: El diseño, si bien cuenta con unos cuantos años encima, sigue teniendo un relativo atractivo. El precio es correcto en función de lo que ofrece. Frente al viejo Palio anterior, ahora ofrece por ley más seguridad de serie.

EN CONTRA: Más allá del nuevo diseño, la estructura en la que está basada la familia 178 de Fiat (Palio/Siena/Weekend/Strada) es la más longeva en producción actual dentro de la marca, teniendo ya 18 años en el Mercosur. Fiat sigue sin ofrecer de serie un equipo de audio en sus modelos más económicos. El asiento trasero se rebate en forma enteriza.

A TENER EN CUENTA: El Palio Fire se comercializa con los siguientes elementos de serie: frenos ABS, doble airbag, dirección asistida, aire acondicionado, pre-instalación para radio (con parlantes, cableado y antena), levantavidrios y espejos manuales, y llantas de acero estampado con tazas plásticas, sobre neumáticos en medida 175/65 R14.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Palio Fire 1.4 - U$S 16.890
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: