Lanzamiento: FAW X80

viernes, 20 de junio de 2014



FAW presenta en Uruguay al X80, su primer SUV. Llega con dos versiones y una mecánica 2.0 de 145 cv.
FAW presenta a su primer SUV, el X80. Llega con dos opciones de equipamiento, tracción delantera, y una sola variante de mecánica, el impulsor 2.0 de 145 cv, con una transmisión manual de seis relaciones. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera incursión de FAW en el segmento de los sport utilities. El X80, presentado mundialmente en mayo del año pasado en el Salón de Shanghai, llega ahora al mercado nacional con una mecánica 2.0 litros de 145 cv, tracción delantera, caja manual de seis relaciones, y dos niveles de equipamiento. En otros mercados se comercializa como FAW-Besturn X80.

Mide 4.586 mm de largo, 1.820 mm de ancho, y 1.695 mm y 2.675 mm, para alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 398 litros. El tanque de combustible admite 64 litros. El despeje al suelo es de 190 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida, son de 26 y 27 grados respectivamente.


A nivel mecánico lleva un impulsor 1.998 cc de cilindrada, con una potencia máxima de 145 cv a las 6.500 rpm y un par máximo de 184 Nm disponible a las 4.000 rpm. Está asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es delantera. Fábrica declara una velocidad máxima de 185 km/h, y un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.500 kg.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, y los traseros de discos sólidos. En el tren delantero emplea un esquema de suspensiones independiente de doble horquilla, y un sistema multilink en el trasero. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción es como ya dije más arriba, delantera.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo, la garantía de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort es completo para su precio, y la posibilidad de equipar hasta seis airbags y ESP en la variante más completa.

EN CONTRA: En otros mercados como el chino, el X80 ofrece una mecánica más potente, un 2.3 de 158 cv. La capacidad del baúl no está entre las más generosas del segmento. El cinturón trasero central es de dos puntas. Por el precio, la variante más accesible podría ofrecer -al menos- airbags laterales y de cortina.


A TENER EN CUENTA: El X80 ST ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS, cuatro levantavidrios eléctricos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones incerciales de tres puntas y central trasero de dos, freno de estacionamiento eléctrico, cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección electro-asistida (EPS), volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, luces diurnas LED, aire acondicionado con salidas de aire traseras, radio AM/FM/MP3/CD/USB/Aux-In, cuatro parlantes, tapizados de tela, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con regulación eléctrica, barras de techo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, alarma, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

Adicionalmente, el X80 Deluxe M/T adiciona o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero, radio AM/FM/MP3/6CD/USB/Aux-In con cuatro parlantes + dos tweeters, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores con plegado eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, asientos delanteros calefaccionados, airbags laterales y de cortina, techo solar eléctrico, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire traseras, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de luz y lluvia, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), y asistente electrónico de frenada (EBA).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • FAW X80 2.0 ST M/T - U$S 34.990
  • FAW X80 2.0 Deluxe M/T - U$S 38.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: FAW X80