GT-R del futuro, ¿eres tu?: Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

viernes, 20 de junio de 2014



Tan futurista como virtual: Nissan presenta a su Concept 2020 Vision Gran Turismo.
Nissan desvela -virtualmente- al Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo, una idea de lo que un GT-R podría ser en futuro. Diseñado en estrecha colaboración con los creadores del legendario Gran Turismo, desarrollado por Polyphony Digital, estará disponible el mes que viene en la consola de Sony, la PS4.

El Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo comenzó como proyecto en el que los diseñadores de la marca nipona dieron rienda suelta a su creatividad para diseñar el superdeportivo de sus sueños para su garage virtual de Gran Turismo, y por qué no, dándonos un pantallazo de lo que podríamos ver dentro de seis años en un posible GT-R del futuro.

El trabajo realizado por un equipo de jóvenes diseñadores del Centro de Diseño de Nissan en Europa, situado en Londres, se consideró que tenía tanto potencial, que acabó propiciando la entrada en el proyecto de los ingenieros del Centro Técnico de Japón situado en Atsugi, Japón.


En julio, los entusiastas que posean una PlayStation 4 lo podrán descubrir por ellos mismos cuando esté disponible para descargarse en Gran Turismo 6, al igual que hicieron en su día con los Nissan GT-R y Skyline en anteriores ediciones de la famosa franquicia de videojuegos.

Su diseño exterior, dado que no hay más que las tres imágenes que ven en la nota, desde luego deja clara su intención netamente futurista. De marcadas líneas, llaman la atención las ópticas delanteras ubicadas verticalmente.


Lo otro que destaca son las enormes entradas aerodinámicas que aparecen los extremos del paragolpes delantero, bastante bajo, junto a la clásica parrilla de la marca en forma de "V", pero con un aspecto más exagerado que nunca. ¿Veremos algo de esto en un GT-R del futuro? Capaz que sí, no esa carrocería digna del Batimovil, pero tal vez sí algunos rasgos.

Si bien estamos ante un modelo virtual, Nissan dice que el Concept 2020 Vision Gran Turismo cuenta con "mucha" fibra de carbono, ópticas con faros LED de luz diurna, unos atractivos grupos ópticos traseros circulares, un gran difusor, acompañado de un enorme alerón posterior y unas llantas de aleación tan exageradas como digitales.

Video: Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo: Teaser Movie