El Peugeot 508 ahora luce un nuevo frontal. Llegará a nuestro país a comienzos del año que viene. |
El diseño precedente del Peugeot 508, a partir del mes de setiembre lucirá un poco más moderno. Tomando inspiración en el Exalt Concept (ver nota), la gama de la berlina media del león estrena una nueva parrilla más vertical e integrando el símbolo de Peugeot en el centro. Asimismo, Peugeot inaugura con este modelo una identidad de marca, que se desplegará posteriormente en los próximos lanzamientos de la casa francesa.
Si vemos al sector delantero, ahora se caracteriza también por unos grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes, y antinieblas) 100 % LED. La firma visual, en forma de coma para la berlina y el SW, y de garra en la rural aventurera, RXH, es creada por las luces de día integradas de serie en el paragolpes delantero.
El capot fue rediseñado, pasando a ser más horizontal, mientras que la parte trasera presenta un paragolpes completamente nuevo. Los grupos ópticos traseros también sufren cambios, con un tratamiento, según Peugeot, en "rojo opalino". También encontraremos en la gama nuevas paletas de colores para la carrocería, así como también un renovado catálogo de llantas de aleación.
Ya pasando al interior, no hay mayores cambios con el modelo conocido (ver primera impresión), pero sí aparece una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne gran parte de las funciones del vehículo. Con esta incorporación, pudieron eliminarse varios botones, y ahora también presenta una nueva guantera.
Peugeot, por otra parte, seguirá ofreciendo en el 508 elementos tales como el Head Up Display, acceso y puesta en marcha con sistema manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, el cambio automático de luces cortas a largas, el climatizador automático de cuatro zonas, o el equipo de audio JBL.
A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto, y la cámara de visión trasera, cuyas imágenes en color se proyectan en la pantalla táctil.
A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto, y la cámara de visión trasera, cuyas imágenes en color se proyectan en la pantalla táctil.
Con la novedad de la pantalla multimedia táctil, llegan finalmente al 508 elementos que curiosamente tenían hasta ahora modelos más pequeños, como 208 o 308.
Es así que se puede contar por primera vez en este producto con Internet móvil, asociado a las Peugeot Connect Apps, que proveen al conductor entre otras cosas de la información meteorológica, del navegador satelital, recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o de TripAdvisor, calendario, e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).
Es así que se puede contar por primera vez en este producto con Internet móvil, asociado a las Peugeot Connect Apps, que proveen al conductor entre otras cosas de la información meteorológica, del navegador satelital, recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o de TripAdvisor, calendario, e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).
Por lo que respecta a la gama de motores, también hay novedades. Dentro de la oferta naftera, estrena el nuevo impulsor Euro 6: 1.6 THP con 165 cv, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis relaciones, denominada EAT6 (Efficient Automatic Transmission). Básicamente es el sustituto del archi-famoso 1.6 THP 156 cv que trabaja bajo la norma Euro 5.
En la oferta diesel, en tanto, la tecnología BlueHDi se extiende ahora a toda la gama del 508. Así es que aparecen los 2.0 BlueHDi 150 cv con caja manual de sexta, y 180 cv con una automática, con la misma cantidad de marchas.
Para el mercado Europeo, Peugeot ofrece además a la tecnología HYbrid4, tanto para la berlina como para la rural RXH. Lleva un motor diesel 2.0 HDi de 163 cv asociado a uno eléctrico de 37 cv acoplado a las ruedas traseras, funcionando de forma alternativa o complementaria sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro, con cuatro modos de conducción (ZEV, 4WD, Sport y Auto).
El nuevo 508 se seguirá produciendo en la planta francesa de Rennes para el viejo continente y otras regiones, en tanto que ahora también hará lo propio en Wuhan, para el mercado interno chino. Los lanzamientos comerciales en Europa se darán a partir de septiembre de 2014, mientras que se lanzará en China en enero de 2015, exactamente al mismo tiempo que llegará desde Francia a nuestro país.