Ruge en Pekín: Peugeot presentará en China al Exalt Concept

jueves, 10 de abril de 2014



Eficiencia y deportividad sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA. ¿Futura berlina para China?
En una nueva señal de acercamiento de Peugeot al mercado chino, la marca divulgó las primeras imágenes y datos oficiales del Exalt Concept, a revelarse en el próximo Salón de Pekín. Adelanta el futuro del diseño de la gama, con una mecánica Hybrid4 de 340 cv y tracción integral. Más, tras el salto.


El Salón de Pekín es el marco elegido por Peugeot para presentar al Exalt, un concept que adelanta la dirección de futuros diseños de la marca y -por qué no- como podría ser una hipotética berlina compacta pensada para el mercado chino.

En sus 4,7 metros de largo busca combinar practicidad con un diseño musculoso y agresivo. El frontal recuerda a varios modelos actuales de la marca, como el New 308 (ver nota), con faros de dimensiones reducidas y trazo afilado.


En el lateral destaca la altura reducida (1,31 m) en contraste con las enormes llantas típicamente concept de 20 pulgadas. Lo que ven en rojo es denominado por Peugeot Shark Skin. Se trata de un material que mejora el coeficiente aerodinámico, por su baja resistencia al rozamiento.

La trasera destaca por el alerón integrado al portón, junto a los faros en formato de garras, como es habitual en la marca. Cuenta con un generoso difusor -por aquello de la aerodinámica- y salidas de escape dobles en ambos extremos.


En el interior recibe el ya conocido i-Cockpit, formado por el volante de dimensiones compactas y el panel de instrumentos elevado. Los tapizados son de cuero y tejido chinos, mientras que una pantalla táctil comanda funciones del vehículo y equipo multimedia.

Y cuenta con varios elementos eco-friendly. El sistema Pure Blue purifica las superficies del interior mediante el uso de bactericidas y fungicidas, cuando no hay ocupantes a bordo. Además el cuero es moldeado con pinzas, para evitar cortes y costuras y optimizar el uso energético.


Debajo del capot recibe el tradicional 1.6 THP, en una variante de 270 cv. Es acompañado del sistema Hybrid4, con un impulsor eléctrico que le brinda 70 cv extra y tracción integral. A pesar de la tecnología, pesa 1.700 kg.

Video: Peugeot Exalt Concept - Pekín 2014