Resumen semanal: lanzamientos varios, ventas y Autoclasic

sábado, 21 de junio de 2014



Una semana más corta que lo normal, pero no por ello menos agitada.
Una nueva semana que termina en Autoblog y Autoclassic. En el primero hubo lanzamientos varios, las ventas del mes pasado, Schumacher salió del coma, y mucho más. En Autoclassic en tanto, repasamos la historia del Clio Williams, nos anticipamos a Autoclásica 2014 y otras notas que resumiremos tras el salto.


Comenzábamos el lunes con la llegada de la edición especial Griffe Cuir del Peugeot 208, que en una partida limitada se presenta como el único de su gama procedente desde Brasil (ver nota). El martes repasamos las cifras de ventas del mes pasado (ver nota), en una semana en la que tuvimos además una gran cantidad de rebajas de precios (ver nota). Finalmente cerramos la semana con dos lanzamientos locales más, el Renault Master II Minibus (ver nota), y el FAW X80, la nueva oferta SUV de la marca china (ver nota).


Pero no solo de noticias nacionales vive este sitio, y menos esta semana cortada por el feriado del jueves, en donde repasamos lo mejor del canal /Drive (ver nota). Peugeot presentó al nuevo 508, que veremos por aquí a comienzos de 2015 (ver nota), Nissan a su prototipo para el juego Gran Turismo 6 (ver nota), que lo veremos solo si tenemos una PlayStation a mano.

Alfa Romeo volvió al mercado norteamericano con el 4C (ver nota), Renault recuperó su récord de velocidad en el "Infierno Verde" (ver nota), Mercedes-Benz nos sigue adelantando al AMG GT (ver nota), Michael Schumacher salió del coma (ver nota), y J.D. Power realizó una nueva encuesta de satisfacción de clientes en Europa (ver nota).


Cerramos este resumen (bastante más breve que de costumbre) con las notas que nos dejó Autoclassic. Arrancábamos el lunes repasando la historia del Renault Clio Williams (ver nota), luego cerramos el ciclo sobre el centenario de Maserati (ver nota),  y ya comenzamos a calentar motores con Autoclásica 2014, donde diremos presente un año más (ver nota).

La próxima semana, además del partido Uruguay-Italia, claro está, tendremos uno de los lanzamientos más esperados del año. Y la cobertura la tendrán, justamente el día que veremos si seguimos en carrera por la copa del mundo. Sin más, buen fin de semana para todos.