J.D. Power y la satisfacción de los usuarios británicos en 2014

miércoles, 18 de junio de 2014



Estos son los 10 modelos con mejor imagen para los consumidores ingleses según el estudio realizado por JD Power.
La consultora norteamericana J.D. Power, junto a la revista inglesa Whatcar? realizaron una encuesta de satisfacción de clientes, sobre los productos que se comercializan en la vieja isla europea. ¿Querés ver cómo se reparten los los diez primeros lugares los modelos de la foto de portada? Seguí leyendo.
Los consultores y analistas de mercado que trabajan en J.D. Power llevan desde 1968 haciendo, digamos, disecciones de diversos mercados a nivel mundial, con el fin de conocer diversos aspectos de los consumidores, pero por sobre todo se enfocan en la satisfacción del cliente. 

Hace algunos días atrás fueron publicados, en colaboración con la prestigiosa revista británica Whatcar?, los resultados del estudio de satisfacción de los conductores británicos en 2014. La idea del informe era evaluar cuáles son las marcas que más satisfechos tienen a sus clientes, así como también hacer una comparación de qué modelos, por segmento, cumplen mejor con las expectativas de aquellos que los compraron.

Un total de 15.562 conductores británicos opinaron sobre su nivel de satisfacción tanto con el vehículo como con el servicio de post-venta que ofrecido por el concesionario donde compraron el auto. Un 58% de los encuestados fueron hombres, mientras que el restante 42% eran mujeres. 


El estudio fue realizado entre los meses de enero y marzo de este año, y entre todos los participantes se acumularon 532 millones de kilómetros conducidos colectivamente. Para seleccionar los modelos, también se tomaron en cuenta solo a aquellos productos que superaron las 4.000 comercializadas, creando así una lista de 109 modelos.

La encuesta arrojó un resultado muy similar a la que vimos hace algunas semanas atrás sobre los consumidores alemanes (ver nota), en donde el dominio del grupo Volkswagen es total. Volkswagen y Škoda se quedaron con seis de los diez puestos del ranking de modelos mejor valorados por los británicos. Si le sumamos al Mercedes-Benz Clase C, que terminó en el cuarto puesto, vemos un mercado inglés, al que le atraen más que nada los productos de origen alemán.

Los tres mejor posicionados según las opiniones de los consumidores británicos fueron los Volkswagen up!, y Golf Plus, mientras que tercero clasificó el Škoda Yeti. El Lexus CT 200h, el Volvo V70/XC70, y el Jaguar XF rompen un poco la dominación alemana, pero la tendencia es clara, ya que también aparecen otros tres modelos de VAG, VW Scirocco y Tiguan, más el Škoda Octavia. Veamos las marcas y los modelos mejor posicionados en el estudio de J.D. Power 2014 para el público inglés.


Los 10 modelos mejor valorados por los británicos (según J.D. Power 2014)
  1. Volkswagen up!
  2. Volkswagen Golf Plus
  3. Škoda Yeti
  4. Mercedes-Benz Clase C
  5. Volkswagen Scirocco
  6. Volkswagen Tiguan
  7. Lexus CT200h
  8. Škoda Octavia
  9. Volvo V70/XC70
  10. Jaguar XF
Las 10 marcas mejor valoradas por los británicos (según J.D. Power 2014)
  1. Jaguar
  2. Lexus
  3. Mercedes-Benz
  4. Škoda
  5. Volkswagen
  6. Honda
  7. Volvo
  8. Toyota
  9. Kia
  10. Mazda
A su vez, el estudio dividió los resultados por modelos y segmentos. Aquellos que quieran profundizar en el estudio de J.D. Power, la encuestadora subió el informe completo en este link.