Resumen semanal: despedida en Autoblog, lanzamiento del Grand i10 y Autoclassic

sábado, 3 de mayo de 2014



Despedidas, recuerdos, y noticias varias. Un Autoblog más emotivo que nunca.
Semana más especial que nunca en Autoblog. Facundo se despide del sitio (voy a dedicarle un par de líneas a eso), pero además tuvimos las notas clásicas, como el lanzamiento local del Grand i10, llegó el nuevo Cherokee y en Autoclassic seguimos repasando la historia del automóvil.


Comenzamos esta semana dominada por el Día de los Trabajadores, repasando cómo arrancó en Autoblog. Se presentó el Hyundai Grand i10 (ver nota) y asistimos a su lanzamiento para contarles los apuntes del evento realizado el jueves de la semana pasada en el local de Fidocar (ver nota).

Además hubo tres lanzamientos más. Suzuki sumó una versión más accesible del Swift, denominada GA (ver nota), Jeep presentó al nuevo Cherokee (ver nota), y finalmente ayer conocimos a la versión fabricada en Brasil del Citroën C3 Picasso (ver nota). También habrá prueba, pero la semana que viene. En este caso del Renault Logan, que en su adelanto también hubo espacio para que Facundo nos dejara regalarle unos merecidos agradecimientos por estos tres años en Autoblog (ver nota).


Si miramos un poco afuera de Uruguay, también fue una semana movida. Honda presentó a su nuevo SUV chico, el HR-V (ver nota), Subaru al nuevo Outback (ver nota), Chevrolet al Corvette Stingray Z06 Convertible (ver nota), Volkswagen al facelift del Touareg en Pekín (ver nota), y en Brasil al up! de tres puertas (ver nota) y finalmente MINI a su peculiar Paceman Adventure Concept (ver nota).

También el 1° de mayo tuvimos como cada año el recuerdo del fallecimiento de Ayrton Senna, en este caso en su vigésimo aniversario, repasando un poco de las actividades que realiza la fundación que lleva su nombre, además de ver algunos excelentes videos para mantenerlo en la memoria de todos (ver nota).


Autoclassic en tanto, esta semana tuvo la historia del NSU Prinz (ver nota), Petrolicious nos mostró un hermoso Jaguar XK140 (ver nota), y el miércoles Bruno nos presentó una nueva sección denominada "perdidos en el tiempo", con su primera entrega dedicada a los 10 circuitos de Fórmula 1 olvidados (ver nota).

Para cerrar, como dije al principio, voy a dedicarle un par de líneas al hecho más importante para Autoblog en mucho tiempo. Ayer no comenté nada porque estaba esto guardado para hoy. Así que acá va mi "dedicatoria".

Facundo se aleja del sitio para encaminarse en otro proyecto laboral, que como toda decisión que ha tomado hasta ahora, personalmente apoyo y respeto por completo. Desde ya que su ausencia en este medio se va a sentir -y mucho-, pero ya lo dice ese lugar común, nada dura para siempre. A no ser por las amistades de verdadque fueron y seguirán siendo el combustible de este proyecto periodístico. Como algunos sabrán, la nuestra nació gracias al sitio.

Distinga al tipo divertido, al profesional talentoso, y al gran laburante. Pista: ninguno es el del medio.
Los dos seguiremos viéndonos pero por fuera del sitio, lo cual nos permitirá poder compartir tiempo fuera de nuestros respectivos trabajos, algo que jamás pudimos hacer, y como ya sabrán, todos precisamos de nuestros amigos para escaparnos del estrés diario. A su vez, él podrá mostrarle a otros profesional y personalmente el gran valor que es, y yo probar -o morir en el intento- que los lectores y las marcas pueden soportarme un rato más escribiendo sobre autos. No los culpo si se quejan...

Como se lo dije a Facundo hace unos días: Autoblog no será más el equipo que le dio vida, pero ambos nos llevamos a cambio un amigo de fierro para el resto de nuestras vidas. Y eso, personalmente es lo más valioso que encontré en esta profesión: haber conocido gente que estimula las ganas de hacer las cosas bien.

Para los que pregunten, no seguiré 100% solo. Bruno Peluffo (otro gran amigo y profesional que conocí en estos años de laburo) de Autoclassic y B R 1 | Photography colaborará conmigo como hasta ahora venía haciéndolo en algunas notas de Autoblog, así como también Carlos Cristófalo, otro amigo de fierro, padrino intelectual de este proyecto, maestro y colega de Autoblog.com.ar, que compartirá su talento argentino con nosotros como siempre. Y como Facundo dijo ayer, seguirá escribiendo en Autoclassic junto a Bruno y a mi.

Sí, hay una Pasiva en Buenos Aires. Facha porteña y carisma charrúa not included.
Sin más, mil veces gracias por todo y por tanto Facu, y a comerse la cancha como siempre lo hacés en todo. Por suerte nos seguiremos encontrando en más de un lugar, ya sea escribiendo en Autoclassic, por ahí en otros proyectos futuros, o en una simple charla de autos después de un asado pantagruélico, esos que son más jugosos con amigos de verdad al lado.

Por primera vez en lugar de un bonus-track, algo de música para la ocasión. Después de todo, además de periodista-ogro que borra comentarios de lectores y critica autos todo el tiempo, en el fondo también soy un tipo sensible (?). Con ustedes, Norah Jones y el tema principal de la película "Ted", un manifiesto a la amistad, además de una gran comedia. Si pueden busquen y lean la letra, porque es perfecta para este texto/agradecimiento público. Sin más, buen sábado para todos.