Probamos al Renault Logan: sí, es un Logan, también es una despedida

viernes, 2 de mayo de 2014



Prueba y cierre: el Renault Logan se convirtió en el último auto en pasar por este garaje de Autoblog
Por varios cientos de kilómetros, un Renault Logan 1.6 16v Privilège se convirtió en un nuevo compañero de ruta para Autoblog. Llega con una acertada relación precio/equipamiento y con un condimento especial: se va a robar mis últimas letras. Despedida y presentación, después del salto.

El "no me gustan las despedidas" es quizás una de las frases más utilizadas en la historia de los guiones de novelas centroamericanas de la tarde. Y es tan real como innecesaria: no conozco a nadie que disfrute tener que decir adiós. 

Y obviamente, no soy la excepción.

Me toca alejarme de Autoblog, este lugar donde hice mis primeras armas, para sumarme a otro proyecto con los mismos ingredientes: autos y ganas. Pero del otro lado del mostrador. No voy a hacer un repaso histórico, ni aburrirlos con un resumen de estos tres años. Me parece más práctico repartir agradecimientos.


En primer lugar a Rodrigo y CC, que confiaron en un excesivamente-joven-inexperto proyecto de periodista, y con apenas 16 años me dieron la oportunidad de ser parte de este proyecto, naciente por aquél entonces.

A mi familia, mi novia y mis amigos, que supieron bancar los exóticos horarios que implica trabajar por Internet, pero siempre a cambio de algún paseo. Cuando tenes un premium en el garaje, mágicamente todos necesitan que los lleves a algún lado.

A todos los que hacen posible que Autoblog funcione día a día: auspiciantes, importadores -perdón y gracias por la paciencia- y a ustedes que hicieron que el blog sea lo que es hoy, el sitio de noticias sobre la industria automotriz más leído de Uruguay.


Porque Autoblog nació para llenar un vacío, y para ofrecer material de calidad y -principalmente- con imparcialidad. Y tanto en el acuerdo como en el desacuerdo, fue un placer compartir estos tres años con lectores activos y con debates con una categoría difícil de encontrar en webs de la región y el mundo.

Me llevo muchos recuerdos, horas de risas, y otras no tan alegres, experiencias irrepetibles y gente que más allá del trabajo se que me va a seguir acompañando siempre. 

Nos seguiremos encontrando en lugares donde los autos sean la causa de reunión, y quienes quieran -a los que no, los comprendo- me podrán seguir leyendo en Autoclassic.


La semana que viene, mi última nota para ustedes. Probamos por varios centenares de kilómetros al Renault Logan, el más reciente lanzamiento de la marca del rombo en Uruguay, que llega con la relación precio/equipamiento y la habitabilidad como principales argumentos. 

Gracias por todo, a todos.