Apuntes del lanzamiento local del Hyundai Grand i10

lunes, 28 de abril de 2014




Con bombos, platillos, danzas y mapping Hyundai Fidocar anunció la llegada del Grand i10 al segmento compacto.
Como se los adelantáramos a principios de este mes, comenzó a ser comercializado en el mercado local el Hyundai Grand i10. El jueves por la tarde, Autoblog estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento en la sede central de Hyundai Fidocar. Detalles, después del salto.

En la tarde del jueves fuimos invitados al lanzamiento oficial para Uruguay del Hyundai Grand i10. El lugar elegido fue la central de Hyundai Fidocar, ubicada sobre la calle Florida, donde -todavía- ninguna unidad ocupaba el salón.

Minutos más tarde y con un generoso marco de público, comenzó la presentación en la voz de Graciela Lempert, presidenta de Fidocar, dio un breve discurso sobre el crecimiento de la marca tanto a nivel local como internacional.


El momento de color llegó cuando el Arq. Stephen Jakter tomó el micrófono y comenzó un breve y entretenido discurso improvisado, agradeciendo al equipo de Hyundai Fidocar y convocando a los presentes a bailar al pegajoso ritmo de Happy de Pharrell Williams. Desobedecí.

Pero todavía no habíamos visto el Grand i10. Se abrió una cortina y nos llevaron a otro salón, donde reposaba una unidad de color blanco, sobre la que se comenzaron a proyectar imágenes -más conocido como mapping-.


Cuando termino el show, tres Grand i10 aparecieron en el showroom para ser degustados, uno de cada uno de los niveles de equipamiento disponibles como les contó Rodrigo hoy a primera hora (ver nota lanzamiento).

Para más información pueden consultar la entrevista que Autoblog le hizo en Chile a Ignacio Inciarte -departamento comercial de Hyundai Fidocar- (ver nota), y el contacto inicial por más de 200 km de asfalto chileno (ver contacto).

La variante de entrada de gama es la única que cuenta con el impulsor 1.0 Kappa de 65 cv.

El interior de los 1.25 se diferencia del 1.0, entre otros ítems, por el tablero en colores llamativos.

La variante intermedia concentrará, según Hyundai, un 60% de las ventas totales.

El momento de la danza. Autoblog desobedeció. Estos pies no se mueven sin pedales que pisar.