Lanzamiento: Subaru WRX

miércoles, 28 de mayo de 2014



Con 265 cv de potencia, ya está en nuestro mercado una de las versiones más potentes del Impreza, el WRX.
Tras su lanzamiento en el reciente Salón de Los Ángeles (ver nota), Subaru presenta en Uruguay a la versión más potente del Impreza, por debajo del WRX STi. El WRX cuenta con un impulsor 2.0 bóxer turbo con intercooler de 265 cv, asociado a una transmisión Lineartronic Sport de ocho relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La generación, en este caso la cuarta del WRX. Fue presentado mundialmente en el pasado Salón de Los Ángeles 2013, y dentro de la gama deportiva del Impreza, se ubica por encima de toda las versiones convencionales del modelo, pero por debajo del STi, que es la variante más potente, con 305 cv de potencia (ver nota).

Mide 4,594 m de largo, 1,795 m de ancho y 1,475 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,625 m. Fábrica declara 368 litros de capacidad de carga, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.


El impulsor es un 1.998 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección directa, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de erogar una potencia de 265 cv a 5.600 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Sport Lineartronic con ocho relaciones y opción secuencial, además de paddle shifts para pasar cambios en el volante.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema Variable Torque Distribution (VTD), y reparto activo del torque (Active Torque Vectoring), que en condiciones normales se distribuye en proporción 45:55 adelante y atrás respectivamente. Acelera de 0-100 km/h 6 segundos y consigue una velocidad final de 209 km/h, limitada electrónicamente. El consumo mixto está en los 11,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.557 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados de 12" adelante y sólidos atrás, de 11,3". La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad, pero por sobre todas las cosas, el legado deportivo de estas variantes más potentes del Impreza que siempre conquistaron el corazón de varios petrolheads. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el momento no existe en nuestro mercado la posibilidad de la transmisión manual, y no, pese a lo que muchos quisiéramos, no entrará al garage de Autoblog. En nuestro país llega con la velocidad final limitada a 209 km/h.


A TENER EN CUENTA: El WRX se ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: siete airbags (incluyendo uno de rodillas delantero), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, techo solar eléctrico, espejos regulables y plegables eléctricamente, cruise controlpaddle shifts para el paso de cambios desde el volante, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos,  pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 235/45 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX+L 2.0 CVT (E3-UG) - U$S 72.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru WRX