El hermano familiar: Peugeot presentó en China al nuevo 408

martes, 22 de abril de 2014



Primero para China, pero se espera su fabricación en la planta de El Palomar para el año entrante.
La marca gala presentó en el Salón de Pekín a la segunda generación del 408. Igual que su antecesor, comparte plataforma con el New 308 (ver nota), en este caso la EMP2 del Grupo PSA. Será fabricado por Dongfeng, y en 2015 llegará a la región ensamblado en Argentina.

Como ocurriera con su antecesor, China fue el territorio elegido para presentar y comenzar la comercialización de la segunda generación del 408. En este caso, la berlina derivada del New 308, fue lanzada en el Salón de Pekín.

Será fabricado -en principio- en exclusiva por Dongfeng para mercados asiáticos, pero es de esperarse que el año entrante comience su producción en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, para suceder al actual 408.


Se convierte en el primer modelo de la marca en volver a llevar el león en la parrilla, que había sido posicionado más arriba en lanzamientos recientes. Al igual que el modelo del que deriva, ofrecerá como opcional faros full-LED.

En el lateral se destaca la generosa distancia entre ejes, de 2.730 mm -20 mm más que el modelo actual-, junto con llantas con un diseño más conservador que lo visto en el New 308, y un tercer volumen bien integrado, a pesar de la caída pronunciada del techo.


La trasera continua los trazos conservadores del resto de los ángulos, con faros de generosas dimensiones y un formato similar al del modelo europeo. No hay todavía imágenes oficiales del interior, pero sabemos que conserva el formato i-cockpit inaugurado en el 208 (ver nota).

Debajo del capot, la única alternativa por el momento será el 1.6 THP, con transmisiones manuales y automáticas y Start & Stop, combinando -según la marca- prestaciones y eficiencia y convirtiéndose en la referencia del segmento.