Lanzamiento: Fiat Fiorino 2014

martes, 25 de marzo de 2014



La segunda generación del Fiorino ya está en Uruguay. Tiene platataforma y diseño compartido con el Uno EVO.
El furgón más longevo de Fiat, ahora se renueva con por completo, sumando ítems de seguridad de serie y un diseño que lo emparenta con el Uno EVO, modelo del que deriva. Se ofrece en una sola versión con el impulsor EVO 1.4 de 85 cv. Conocemos tras el salto al nuevo Fiorino 2014.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del utilitario basado en la última generación del Uno (ver nota) que reemplaza al modelo original, lanzado en 1988. Incorpora un nuevo diseño, además de un interior renovado que comparte con el Uno EVO. A su vez, anticipándose a la ley de doble airbag y ABS que comenzará a regir en julio, el nuevo Fiorino ya trae esos ítems de serie.

Miden 4,384 m de largo, 1,643 m de ancho, 1,900 m de alto y su batalla es de 2,717 m. El espacio de carga mide: 1,887 m de largo, 1,089 m de ancho y 1,339 m de alto. El volumen de carga es de 3.100 litros, y la capacidad 650 kg. El depósito de combustible aloja 58 litros.


Bajo el capot lleva el conocido impulsor Fire EVO utilizado por otros productos de la casa italiana. Es un 1.368 cc, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 157 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. El peso en orden de marcha es de 1.118 kg.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido tipo Omega. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera.


A FAVOR: Finalmente se renovó un producto que llevaba 26 años en el mercado sin mayores cambios. Ahora suma dos ítems que tenía en el debe y agrega frenos ABS y doble airbag delantero, y el diseño, pese a que a algunos no puede gustarles, no puede negarse que es original, siendo que los utilitarios se caracterizan por ser 100% "cuadrados".

EN CONTRA: El equipamiento de confort, al igual que sus rivales, es bastante básico. Por ejemplo, no cuenta con regulación en altura del volante o radio. Además, al igual que la primera generación del Fiorino, esta segunda no cuenta con la opción de una puerta lateral corrediza.


A TENER EN CUENTA: El Fiorino 2014 cuenta de serie con: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección asistida, espejos exteriores con regulación manual, levantavidrios manuales, consola porta objetos en el techo, ganchos de amarra para carga, espejos retrovisores externos con comando interno, cinturones de seguridad con regulación de altura, divisor de carga y habitáculo en chapa, pre-instalación para radio con parlantes, cableado y antena, tercera luz de freno, y llantas de acero estampado sobre neumáticos 175/70 R14.

Luego hay una segunda versión que agrega: aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, paragolpes color carrocería, y llantas de acero estampado con tazas plásticas, sobre neumáticos 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Fiorino Furgón EVO 1.4 - U$S 15.890
  • Fiat Fiorino Furgón EVO 1.4 (con a/a + antinieblas + paragolpes color) - U$S 17.690
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Fiorino
 

Nota: Todos los modelos se ofrecen por leasing. Para calcular ese precio hay que dividir por el factor 1.22.