Apuntes del lanzamiento de la Fiat Strada 2014

viernes, 28 de marzo de 2014



La pick-up liviana más popular del mercado se renueva, y se convierte en la primera con tres puertas.
Ayer al mediodía, en el local ubicado sobre Avenida Italia, Sevel Uruguay presentó de forma oficial a la prensa local la gama 2014 de la Strada, con las variantes doble cabina con tres puerta como principal novedad. Detalles y entrevista con el Director General de Sevel, Lic. Doménico Capelli, tras el salto.


A pesar de estar a la venta desde hace ya algunas semanas (ver nota), la gama 2014 de la Strada todavía no había sido lanzada de forma oficial. Ayer, Fiat invitó a la prensa a conocer en detalle a la más reciente evolución de su pick-up liviana.

Como les contamos hace unos días, la Strada se ofrece al igual que en la variante pre-restyling con tres carrocerías (cabina simple, extendida y doble), combinables con dos impulsores (1.4 Fire EVO y 1.6 E-TorQ) y mismo número de niveles de equipamiento (Working y Adventure).


Las principales novedades corren por cuenta de la incorporación de una tercera puerta lateral en las versiones doble cabina -muy práctica- y que cuenta ahora de serie con doble airbag frontal y frenos ABS.

El local de Avenida Italia, con una decoración a tono carioca, fue el ambiente elegido para el evento que comenzó con palabras del Cr. Juan Carlos Gorini -Presidente de Sevel Uruguay-, quien mencionó algunas cifras interesantes como que la Strada abarca más de un 49% del segmento, y la mitad del mercado Latinoamericano.


Después de una extensa charla técnica, Autoblog pudo conversar con el Lic. Doménico Capelli -Director General de Sevel- sobre esta y otras novedades de la marca a corto plazo.

Autoblog: ¿Qué expectativas tienen puestas en la renovada Strada teniendo en cuenta que es uno de los modelos más exitosos de la marca en la actualidad?

Doménico Capelli: Esperamos mantener el liderazgo en el segmento. Fiat siempre estuvo un paso adelante en la gama de pick-ups livianas. Fuimos los primeros, y hasta ahora los únicos, en tener una variante doble cabina, y ahora se suma la tercera puerta para mayor practicidad.

A: ¿Cuál es el principal argumento de la Strada frente a sus rivales?

DC: Esa pregunta se la podríamos hacer a los clientes. Desde el principio fue un producto con buena aceptación, y como decía antes, creo que el lograr estar siempre un paso por delante de la competencia y satisfacer necesidades de los clientes es un argumento a favor. Es un producto que se adapta perfectamente tanto al trabajo como al ocio.


A: ¿Por qué la decisión de no ofrecer la variante 1.8 E-TorQ en la línea Adventure?

DC: Es una decisión nuestra, ya que consideramos que tanto con la motorización 1.6 E-TorQ como con la 1.4 Fire es más que suficiente. Esto no quiere decir que en el futuro no la podamos tener, pero hasta ahora no hemos recibido pedidos.

A: ¿Cómo piensa que se van a repartir las ventas dentro de la gama? 

DC: Con la variante Working esperamos tener la mayor parte del volumen, como ocurre en la actualidad, con la Adventure en segundo lugar. Las carrocerías doble cabina ya cuentan con la mayor parte de las ventas, y esperamos que esta tendencia continúe. 


A: Fuera de la gama Strada ¿hay posibilidades de ver al 500L en el mercado local?

DC: No, por el momento. No queda bien posicionado en cuanto a precio, ya que tendríamos que traerlo desde Europa con los impuestos adicionales que esto implica.

A: ¿Qué hay de otras novedades como el Bravo o el Panda?

DC: El año recién empieza, esperemos que además de la Strada tengamos algunas sorpresas más.

Las dos reciben un diseño más agradable. Siempre hablando de las Working y Adventure, obviamente.