Resumen semanal: Focus Group, probamos a la Ford EcoSport y Autoclassic

sábado, 14 de diciembre de 2013



Prueba, Focus Group, y varios lanzamientos tanto en Uruguay, como más allá de las fronteras. La semana en Autoblog.
Se acercan las fiestas, pero esto no es excusa para descansar en Autoblog. Tuvimos el Focus Group con el BYD F3, conocieron de primera mano a la Ford EcoSport Freestyle, varios lanzamientos como es habitual, y además les contamos todas las novedades del vecino Autoclassic. Todo esto y más, tras el salto.

Comenzamos este repaso, como siempre, por lo que pasó en territorio oriental. Abrimos la semana con un adelanto: la nueva generación de la Jeep Cherokee llegará en marzo (ver nota). También tuvimos llegadas, como el Great Wall Voleex C50, que se suma al segmento C (ver nota).

Anduvimos de prueba. Recorrimos más de 600 kilómetros de calles, rutas y caminos a bordo de la recientemente lanzada Ford EcoSport Freestyle, y -como siempre- les contamos nuestra experiencia: Parte I, Parte II.


Pero no solo nosotros nos pusimos al volante. Ustedes también. En una nueva edición de los Focus Groups de Autoblog, diez lectores se pasaron al otro lado del mostrador, y probaron el BYD F3 y les contaron sus impresiones (ver nota).

Y como siempre, muchas novedades del panorama internacional. Fiat presentó una nueva edición limitada del 500, con estética retro (ver nota) y Hyundai mostró al Genesis, la berlina con la que planea robarle ventas a las premium germanas (ver nota).

La marca coreana también presentó al Veloster Turbo R-Spec, una variante más radical de su modelo asimétrico (ver nota). Mercedes-Benz le puso tracción integral a la Sprinter en Europa (ver nota) y BMW presentó junto con Brilliance una X1 eléctrica en China (ver nota).


Conocimos a dos de los deportivos más esperados del año: los BMW M3 y M4, que llegan para hacer las delicias de los fanáticos de la marca bávara (ver nota). En el otro extremo de la industria, Volkswagen presentó al concept twin up!, con un consumo destacable (ver nota).

Y como siempre, les tremos lo más destacado de la semana en Autoclassic. ¿Todavía no lo conocés? Es el primer blog uruguayo dedicado al mundo de los autos clásicos & sport. Nos podes seguir también en Facebook y Twitter.

Abrimos la semana con la historia del Buick Regal, berlina norteamericana que cumple cuatro décadas en el mercado (ver nota). Y de ahí viajamos a Europa. La próxima edición de la prestigiosa competencia Silverstone Classic estará dedicada al Ford Mustang (ver nota).


Seguramente, varias veces en la semana -cuanto menos, mejor- te detenés en una estación de servicio a cargar combustible. ¿Sabés como nacieron? ¿Dónde estuvo la primera? Si te lo preguntaste, te lo contestamos en esta nota. Y sino, también. 

Un coleccionista estadounidense se compró un Jaguar E-Type. Lo agrandó, le puso aire acondicionado y dirección hidráulica y le creó un trailer. ¿Qué opinas? (ver nota). Ayer, como cada viernes, Bruno nos deleitó con los mejores videos de rallyes. Esta vez, con algunas maniobras que no salen bien (ver nota).

Bonus-track explícito