Confirmado: el nuevo Jeep Cherokee llega en marzo

lunes, 9 de diciembre de 2013



El nuevo Jeep Cherokee llegará a Uruguay en marzo de 2014 con dos opciones de motor y tres niveles de equipo.
El Jeep Cherokee llegará en marzo con una nueva generación completamente nueva. Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento combinados con dos motorizaciones, una 2.4 cuatro cilindros de 184 cv y un 3.2 V6 de 271 cv de potencia, asociado a una caja automática secuencial de nueve marchas. Más, tras el salto.

Entre los lanzamientos grandes que habrá el año que viene, tenemos a la última evolución del Jeep Cherokee, denominada internamente como KL, y que se lanzó mundialmente en el pasado Salón de Detroit 2013 (ver nota). Su radical cambio de imagen genera controversia (ver nota), pero se caracteriza por ser la generación más avanzada y equipada de la historia del modelo.

Llegará en tres niveles de equipamiento, denominados Sport, Longitude, y Limited. Los dos primeros llevarán el impulsor Tigershark MultiAir 2.4 de 184 cv y la Limited contará con el 3.2 V6 Pentastar de 271 cv, ambos con una transmisión automática de nueve marchas. Llegará desde la planta estadounidense de Toledo, Ohio.



Sus dimensiones son: 4,624 m de largo, 1,858 m de ancho, 1,682 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,699 m. El baúl ofrece 696 litros, ampliables hasta los 1.554. El depósito de combustible admite 60 litros. Las capacidades fuera de camino declaradas por fábrica son: un ángulo de ataque de 18,9°, un ángulo de salida de 25° y un ventral de 19,5°. La altura libre al suelo con el vehículo es de 22,1 cm.

A nivel mecánico hay dos opciones. Las variantes Sport y Longitude llevan el impulsor Tigershark MultiAir 2.360 cc. cuatro cilindros, que eroga 184 cv a 6.400 rpm, y un torque de 234 Nm a las 4.600 vueltas. Va asociado a una inédita transmisión automática secuencial de nueve relaciones denominada 948TE. Fábrica no declara el 0-100 km/h, ni la velocidad final, pero sí los consumos en ciudad, de 11,2 l/100 km, en ruta con 8,4 l/100 km y combinado de 9,8 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.816 kg. La tracción es la integral Active Drive I 4x4 con Select-Terrain o delantera convencional.


El segundo propulsor es el que mueve a la variante Limited. Un Pentastar V6 con 3.239 cc. de cilindrada que eroga 271 cv de potencia a 6.500 rpm, y un torque de 316 Nm a las 4.400 vueltas. Fábrica no declara el 0-100 km/h, ni la velocidad final, pero sí los consumos en ciudad, de 12,3 l/100 km, en ruta con 8,7 l/100 km y combinado de 10,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.834 kg. La tracción es la integral Active Drive I 4x4 con Select-Terrain, en tanto que la transmisión también es una automática secuencial de novena.

Las suspensiones adelante son tipo McPherson, mientras que atrás son multilink de cuatro puntos, con brazo de arrastre. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero.


De momento Jeep no ha comunicado detalladamente como estarán conformados los tres niveles de equipamiento para nuestro mercado, así como tampoco los precios con los que se ofrecerán en Uruguay cuando este nuevo Cherokee esté arribando en el próximo mes de marzo. Más adelante ampliaremos la información con los datos que faltan.

Video: Jeep Cherokee