Lujo según Corea del Sur: este es el nuevo Hyundai Genesis

lunes, 9 de diciembre de 2013



Así es el nuevo Genesis Sedán. Pasará a ser a partir de 2014 un modelo de la gama europea de Hyundai.
El primer modelo de tracción trasera de Hyundai se renueva por completo, con un diseño más alemán que antes y con tecnologías antes no presentes en el modelo. Contará con mecánicas tanto V6 como V8, y a diferencia de la primera generación, el nuevo Génesis llegará a Europa en 2014. Más, tras el salto.

Tras haberse posicionado como el "anti-premium tradicionales" más famoso de la última década, sino vean este video, el Hyundai Genesis Sedán cambia por completo, y ahora tiene intenciones más serias. De ser un producto que tenía al mercado estadounidense como principal destino, a partir de 2014 esta segunda generación que conoceremos hoy, formará también parte de la gama europea de la marca surcoreana.

El nuevo Genesis ya recibió una cifra récord de 3.500 pedidos en el primer día de comercialización en Corea del Sur, donde se produce y desde hace dos semanas ya también está a la venta. El objetivo de Hyundai es vender 62.000 unidades en todo el mundo el próximo año, 32.000 unidades en su país de origen y 30.000 unidades en el extranjero.


Pasemos a conocer qué trae de nuevo. Estéticamente es el primer modelo en mostrar el estilo de diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, y en comparación con el modelo de 2008, pierde algo de personalidad en sus formas, pero rinde culto a un estilo más clásico y alemán, que seguramente generará aún mas aceptación a nivel global. El que me diga que no le ve cierta "inspiración" Audi a este Genesis, que saque número con el oculista urgente.

El frontal se ve dominado por la gran parrilla cromada y las ópticas con iluminación full LED, de costado es más conservador, y el remate posterior tiene una línea clásica, aunque con algunos toques de deportividad, como las salidas de escape dobles y rectangulares.


Por dentro también se nota que buscan acercarse todo lo más posible al "olimpo alemán" del mundo automotriz. Todos los mandos del habitáculo están pensados más desde la funcionalidad que desde el diseño, y la sensación que deja es de sobriedad combinada con una calidad premium. Se destaca la pantalla multifunción en el centro de la consola, desde donde pueden manejarse la navegación satelital, la radio digital o las cámaras de estacionamiento delantera y trasera.

Cuenta con una longitud total de 4.990 mm, un ancho total de 1.890 mm ​​y una altura de 1.480 mm. En particular, su distancia entre ejes se extendió 75 mm a 3.010 mm en comparación con su predecesor, haciendo de su habitáculo el mayor de su categoría, según lo declarado por la marca.


Entre las novedades del equipamiento que ofrecerá el nuevo Genesis encontramos un sensor de control de la cabina de CO2, frenado automático de emergencia (AEB), sistema de detección del ángulo muerto con Head-Up Display integrado, sistema de aviso de salida de carril, airbags de rodilla, asientos ventilados o calefaccionados y con función de masaje, capot activo para impacto con peatones, climatización independiente para adelante y atrás, cruise control adaptativo, etc.

Uno de los ítems más destacados del producto, es el nuevo sistema HTRAC All-Wheel-Drive y la nueva suspensión trasera multilink es una de las mayores diferencias entre la primera y esta segunda generación. La oferta de motores será muy variada. Arrancará con un 3.0 V6 GDI de 257 cv, le sigue el 3.3 V6 GDI de 282 cv o el V6 más potente, que tendrá una cilindrada de 3.8 litros, pudiendo erogar 315 cv.


El tope de la gama lo pondrá el 5.0 V8 de 425 cv, que al igual que todos los V6, irá asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción será trasera en los V6, y total en el V8, pero para esta mecánica más potente también estará disponible la tracción integral 4WD HTRAC.

Las ventas ya comenzaron en Corea del Sur, como ya dije, y en 2014 llegará a los mercados norteamericano, así como también por primera vez el europeo. ¿Será la punta de lanza para que Hyundai finalmente pueda hacerle la guerra a las premium alemanas a nivel global? Solo el tiempo lo dirá.

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