No solo se vive de la imagen: Hyundai presentó al Veloster Turbo R-Spec

lunes, 9 de diciembre de 2013



Más divertido, más agresivo y también más económico: así es el Hyundai Veloster Turbo R-Spec.
Y siguiendo con los lanzamientos de la marca surcoreana, viajamos ahora hasta el Salón de Los Ángeles, donde fue revelado el Veloster Turbo R-Spec. Se trata de una variante del compacto asimétrico enfocada al placer de conducción, con cambios en la estética y mecánica. Lo conocemos, tras el salto.


Como ya hiciera con los Genesis y Genesis Coupé, Hyundai presentó a la variante R-Spec del Veloster Turbo. Se trata de una versión enfocada a entusiastas de la conducción y preparadores, que estará disponible a partir de febrero en el mercado norteamericano.

Se ofrecerá a un precio menor que el de la variante Turbo, debido a que cuenta con algunos ítems menos de equipamiento, tales como el arranque y entrada sin llave, encendido por botón, espejos con luces de giro integradas, levantavidrios con one-touch, tapizado en cuero y terminaciones satinadas en el interior.


Pero lo que importa es lo de adentro. Debajo del capot sigue ofreciendo el impulsor de mil seiscientos centímetros cúbicos, turbo twin-scroll con inyección directa de 201 cv a 6.000 rpm y un torque de 264 Nm a partir de apenas 1.700 rpm.

Los cambios están en las suspensiones, que fueron específicamente calibradas para este modelo, con una orientación más deportiva, al igual que la dirección más agil y comunicativa. Incorpora el inédito Active Sound Design, que permite que el mil seis se haga oír desde el habitáculo.


Recibe el sistema Torque Vectoring Control, que se encarga de -en conjunto con el ESP- reducir el derrape de las ruedas delanteras, para mejorar el comportamiento en curvas, y un nuevo selector de cambios más corto para la transmisión manual de seis relaciones. 

El resto de las modificaciones son estéticas. El frontal recibe un innecesario toque de rojo en el faldón delantero, en lugar de ser en el mismo tono que la carrocería como el resto de los Turbo (ver nota). Lo mismo ocurre en los laterales, donde -como mencioné- también hay cambios en los retrovisores.


La trasera no recibe ningún cambio específico para la R-Spec, conservando la estética del Turbo, que destaca por un generoso difusor en negro mate, acompañado por dos enormes salidas de escape en posición central. ¿Turbo tradicional o R-Spec?