Como en los viejos tiempos: Fiat presentó al 500 1957 Edition

martes, 10 de diciembre de 2013



El Fiat 500 mira por el retrovisor, y homenajea al modelo que le dio la vida, nacido en 1957 en Italia.
La marca turinesa presentó en el Salón de Los Ángeles al Fiat 500 "1957 Edition", un homenaje a los 57 años de vida del modelo icono de la industria automotriz italiana. Los cambios de esta edición limitada afectan tanto al exterior como al interior. Lo conocemos, tras el salto.


De visitante en Los Ángeles, Fiat dio a conocer una nueva edición limitada del 500. Una más de las tantas que tuvo un producto que siempre buscó ser original y darle a sus clientes posibilidades de personalización y series especiales.

En este caso, la marca apela a la historia del modelo, buscando un homenaje al antiguo Fiat 500, que nació en Italia en el año 1957: exactamente 57 años atrás, y del que se fabricaron cerca de cuatro millones de unidades.


El fabricante no detalla en este caso cuantas unidades estarán disponibles, lo único que sabemos es que serán pocas, y solo para el mercado estadounidense -lamentablemente-, y basado en la variante Lounge del 500, la más lujosa, que sí llegará a nuestro país en los próximos meses con carrocería Cabrio (ver nota).

Se ofrecerá en tres colores: Bianco, Celeste y Verde Chiaro, siendo los dos últimos combinados con el techo en blanco, como vemos en las imágenes. De serie incorporará suspensión deportiva, con el objetivo de mostrar la esencia italiana: diseño, personalidad y también diversión al volante.


Hay varios cambios en la estética. El frontal recibe detalles cromados, acompañados por un antiguo logo de Fiat en la parrilla. El lateral destaca por las llantas de 16 pulgadas con un diseño retro, inspiradas en las que equipaban aquellos antiguos Fiat 500.

La trasera recibe cromo en el paragolpes, junto con -al igual que delante- un logo de Fiat emulando uno antiguo. Los cambios siguen puertas adentro, con un ambiente elegante y diferenciado.

El tablero fue bañado en color Avorio -marfil-, en contraste con el cuero marrón de los asientos, pomo de cambios y paneles de puertas. Hay costuras en este mismo tono en el volante, y las butacas tienen pespuntes en un tono claro.


Los cambios siguen con el equipo de audio Fiat Premium System de seis parlantes y alta fidelidad, así como con una llave que recibe una carcaza específica con la inscripción "1957". Eso es lo que hace deseables a las ediciones limitadas, la atención por los detalles.

Debajo del capot recibe el impulsor 1.4 MultiAir. Eroga una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Está disponible tanto con transmisión manual de cinco relaciones, como con una automática de seis.


El primero alcanza 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad máxima y 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática de sexta. Una idea para la gente de Fiat. ¿Qué tal un 500 Abarth 1957 Edition? Compro.