El Nissan March recibe cambios en la estética, equipamiento y precio, pero por el momento solo en el Extra Full. |
¿QUÉ ES?: El hatchback de segmento B de Nissan recibe una actualización que -por el momento- afecta solo a la versión Extra Full, tope de gama, mientras que el Full seguirá con la estética anterior (ver nota). Los cambios se encuentran en el diseño, principalmente en el frontal, como les conté en esta nota.
Puertas adentro también hay variaciones. Encontramos una nueva consola central que abandona las líneas curvas, así como una renovación en tapizados y apliques en negro satinado. La radio también se suma al cambio, y ahora es la que llevan los Note Sense (ver nota) con una conexión USB, que antes no ofrecía.
Puertas adentro también hay variaciones. Encontramos una nueva consola central que abandona las líneas curvas, así como una renovación en tapizados y apliques en negro satinado. La radio también se suma al cambio, y ahora es la que llevan los Note Sense (ver nota) con una conexión USB, que antes no ofrecía.
El March conserva las medidas exteriores a pesar de los cambios. Mide 3,780 m de largo, 1,665 m de ancho, 1,528 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,450 metros. El baúl, lejos de ser de los más amplios del segmento, tiene una capacidad de 227 litros. Llega en dos versiones de equipamiento (Full y Extra Full).
El peso bruto varía según la versión de equipamiento, rondando los 994 kg. Se ofrece con dos opciones de transmisiones: manual de cinco velocidades o automática de cuatro, siendo esta última opcional en la versión Extra Full.
Si pasamos a las suspensiones, encontramos un esquema independiente tipo McPherson en el tren delantero, un eje semi-rígido para las ruedas traseras. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor.
El único motor disponible es un eficaz 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución por cadena que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. El consumo promedio del March es 5,6 l/100km para las versiones manuales y 5,7 l/100km para la caja automática. El tanque tiene una capacidad de 41 litros.
A FAVOR: El diseño se ve claramente beneficiado, tanto por fuera como por dentro. El precio aumenta solo U$S 550 a pesar de los cambios. La mecánica es una de las mejores del segmento. La garantía de 3 años o 100.00 Km.
EN CONTRA: La seguridad. No obtuvo buenos resultados en las pruebas de Latin NCAP (ver nota), y tanto los airbags como los frenos ABS quedan reservados para la variante tope de gama.
A TENER EN CUENTA: La gama 2014 del March se compone de dos versiones de equipamiento, Full y Extra Full. Por el momento, como mencioné, solo los segundos reciben la actualización.
Ambos ofrecen: aire acondicionado, dirección eléctricamente asistida, bloqueo central con sistema CAR, asiento del conductor regulable en altura, cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos (2) y central abdominal (1), volante regulable en altura, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con cuatro parlantes, computadora de a bordo, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero abatible, y en el Full, lleva llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 165/70 R14, entre otros ítems.
Los Extra Full, es decir, los MY2014, suman o reemplazan al Full: frenos ABS+EBD+BA, doble airbag, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/USB/Bluetooth, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema "one touch"para el conductor, bloqueo con comando a distancia, apoyacabezas traseros regulables, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, comandos de radio y telefonía en el volante, inserciones satinadas en el interior, tiradores de puertas cromados, spoiler trasero, parrilla delantera con inserción cromada, y llantas de aleación sobre neumáticos en medida 175/60 R15.
Ambos ofrecen: aire acondicionado, dirección eléctricamente asistida, bloqueo central con sistema CAR, asiento del conductor regulable en altura, cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos (2) y central abdominal (1), volante regulable en altura, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con cuatro parlantes, computadora de a bordo, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero abatible, y en el Full, lleva llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 165/70 R14, entre otros ítems.
Los Extra Full, es decir, los MY2014, suman o reemplazan al Full: frenos ABS+EBD+BA, doble airbag, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/USB/Bluetooth, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema "one touch"para el conductor, bloqueo con comando a distancia, apoyacabezas traseros regulables, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, comandos de radio y telefonía en el volante, inserciones satinadas en el interior, tiradores de puertas cromados, spoiler trasero, parrilla delantera con inserción cromada, y llantas de aleación sobre neumáticos en medida 175/60 R15.
Nota: las imágenes corresponden a la variante SR, tope de línea, no ofrecida en el mercado local. |
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Nissan March 1.6 16v Full - U$S 18.500
- Nissan March MY2014 1.6 16v Extra Full - U$S 21.500
- Nissan March MY2014 1.6 16v Extra Full A/T - U$S 22.500
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chery Fulwin 1.5 Hatch - U$S 16.990
- Chevrolet Onix 1.4 LT - U$S 21.490
- Chevrolet Onix 1.4 LTZ - U$S 22.990
- Fiat Palio Attractive 1.4 - U$S 18.550
- Fiat Palio Attractive ELX 1.4 - U$S 19.990
- Fiat Palio Attractive Full 1.4 - U$S 21.590
- Ford Fiesta Hatch 1.6 First - U$S 19.690
- Ford Fiesta Hatch 1.6 Ambient - U$S 20.690
- JAC J3 1.3 VVT-i Full - U$S 15.990
- JAC J3 1.3 VVT-i Luxury - U$S 17.390
- MG3 1.3 VTI Full M/T - U$S 21.500
- MG3 1.5 VTI Comfort M/T - U$S 23.900
- Suzuki Swift 1.2 VVT GL - U$S 20.990
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power - U$S 19.890
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Comfort - U$S 21.990
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline - U$S 23.690
COMERCIALIZA:
- Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan March MY2014