Chevrolet presentó en Los Ángeles a la Colorado: S10 for export

lunes, 25 de noviembre de 2013



Más y mejor: la Colorado recibe una nueva estética, junto con un equipamiento más completo y motores más potentes. 
Tomando como punto de partida a la Chevrolet S10, nació la Colorado que la marca norteamericana presentó hace algunos días en Los Ángeles. Comparte plataforma con su hermana regional, pero con cambios estéticos y mecánicas de hasta 302 cv. La conocemos, tras el salto.

El yankee promedio parece estar comprendiendo que, a veces, no es necesario manejar una mole de varias toneladas y seis metros de largo para llevar un cuatriciclo. Chevrolet presentó en Los Ángeles a la Colorado, que marca el regreso de la firma al segmento de las pick-ups compactas, donde apenas habita la Nissan Frontier.

Se fabricará en Missouri, y buscará plantearse como una alternativa más versátil y eficiente que la todopoderosa Silverado. Como punto de partida se eligió a la plataforma GMI700 de General Motors, más popular como Chevrolet S10 por estos lares.


Este nuevo modelo llegará a los salones de venta de los Estados Unidos a principios del 2014 en dos opciones de carrocería: extendida o Crew Cab (doble). Los niveles de terminación serán tres, comenzando por el WT (Work Truck), el LT en el punto intermedio y el ZT1 como tope de gama.

Todas las variantes estarán disponibles tanto en tracción simple como integral, y con dos mecánicas. Como entrada de gama se ubica un cuatro cilindros 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 193 cv y 250 Nm de par.


Por encima aparece un 3.6 V6, por aquello de que "There's no replacement for displacement" con cifras más que interesantes, 302 cv y 366 Nm de par. Ambos impulsores van asociados como única opción a una transmisión automática de seis relaciones.

Según informa Chevrolet, en los próximos años recibirá una mecánica diesel. Se trata del 2.8 Duramax desarrollado en conjunto con VM Motori y que eroga en la Chevrolet S10 200 cv a 3.800 rpm y unos tractoriles 500 Nm de par desde las 2.000 rpm.


Por fuera vemos un diseño bastante más agradable y moderno que el de la S10, el que esperamos que herede el modelo local a la hora de un restyling. El frontal, robusto e inspirado en los modelos más grandes de la marca, destaca por la parrilla activa que se cierra a altas velocidades para mejorar la eficiencia.

El lateral es similar al del modelo fabricado en Brasil, aunque con pasarruedas marcados y llantas de hasta 17 pulgadas en la ZT1. La marca no divulga la capacidad de carga, dato poco relevante para el público estadounidense. Sí sabemos que puede remolcar más de tres toneladas.


Puertas adentro el interior fue completamente renovado, con mejores materiales, un diseño más trabajado y dos pantallas: una de ocho pulgadas en la consola central para el sistema MyLink y una de 3,4 en el tablero, para la computadora de abordo.

Video: Chevrolet Colorado 2015