Lanzamiento: Toyota Yaris Sedán

lunes, 28 de octubre de 2013



La tercera generación del Toyota Yaris llega para competir en el peleado segmento de los sedanes chicos.
Llegó a Uruguay la tercera generación del Toyota Yaris, en primera instancia exclusivamente en carrocería tricuerpo. Se ofrece en una sola versión de equipamiento, que cuenta con un impulsor 1.5 VVT-i de 109 cv, acoplado a una caja manual de cinco relaciones. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán chico de Toyota, que corresponde a la tercera generación del Yaris. En otros mercados se lo conoce bajo el nombre Vios, y fue presentado en el Salón de Bangkok este año. A nuestro país llega fabricado desde la planta ubicada en Chachoengsao, Tailandia, siendo Uruguay uno de los 80 mercados en donde se está vendiendo. Por ahora llega en una sola versión, 1.5 con caja manual de quinta, a la que próximamente se le sumará otra con caja automática de cuatro relaciones.

Mide 4.410 mm de largo, 1.700 mm de ancho, 1.495 mm de alto y una batalla de 2.550 mm. El baúl cuenta con 506 l de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 42 litros. El peso en orden de marcha está en los 1.035 kg.



Mecánicamente el impulsor que utilizaba el Yaris Sedán anterior (ver lanzamiento), denominado 1NZ-FE. Tiene 1.497 cc de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable de válvulas VVT-i y es capaz de producir 109 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 141 Nm a 4.200 vueltas. Las prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos, no fueron declaradas por la marca.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que atrás se vale de un esquema con eje rígido con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás con ABS+EBD. La dirección es de piñón y cremallera, asistida electrónicamente (EPS).


A FAVOR: El diseño y el equipamiento de serie, son un salto frente a los Yaris anteriores. El generoso baúl de 506 litros, y por último, la garantía de 3 años o 100.000 km, un clásico de toda las marcas japonesas.

EN CONTRA: Tiene algunos faltantes de equipamiento si consideramos el precio, como ser airbags laterales, anclajes ISOFIX, quinto apoyacabezas y cinturón central de tres puntas, además de conectividad Bluetooth, o regulación en profundidad de la columna de dirección.


A TENER EN CUENTA: El Yaris Sedán 2014 llega en una sola variante de equipamiento, con los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, asistencia al frenado BA, volante con base plana regulable en altura, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida EPS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo, espejos con luz de giro regulables y plegables eléctricamente, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, asiento trasero rebatible 60/40, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con seis parlantes y comandos al volante, y llantas de aleación sobre neumáticos 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Yaris Sedán 1.5 VVT-i - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Toyota Yaris Sedán