Primero por dentro: Mercedes-Benz adelanta su nueva Clase V

domingo, 27 de octubre de 2013



La nueva Clase V de Mercedes-Benz llegará en 2014, pero antes, la marca muestra su interior.
Al igual que nos mostrara Facundo hace unos días con la nueva Clase C (ver nota), Mercedes-Benz utilizó la misma estrategia de mostrar el interior de un nuevo modelo, previo a su lanzamiento. La nueva Clase V, será el reemplazo de los Viano y Vito, y verá la luz en 2014. Lo conocemos, tras el salto.

Algunos memoriosos recordarán a las minivans de Mercedes-Benz llamadas Viano, para la versión más lujosa, y Vito, en el caso de las más austeras, que fueran presentadas por primera vez en 1996. Ya pasados diez años desde la última generación, denominada W639, es tiempo de cambio para el MPV de la estrella.

El año que viene se presentará la Clase V, que es como se llamará de ahora en más esta gama de productos multi-propósito de lujo. Pero previo a verlo por fuera, la marca germana comenzó mostrando su interior, así como también algunos detalles de su equipamiento de confort y seguridad.


El habitáculo de la nueva Clase V, refleja un estilo ya visto en las últimas berlinas de Mercedes-Benz. El instrumental diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea la impresión de produndidad. Por primera vez, estará disponible la posibilidad de elegir el tablero tapizado en símil cuero con costuras en contraste. Otro detalle ya usado en los sedanes de la marca, es la iluminación ambiente en tres tonalidades.

De todas formas, lo más llamativo del habitáculo es la pantalla central independiente, que de pasa a simular una mini-tablet, a ahora ser directamente casi del tamaño de un IPad. Sus funciones podrán ser comandadas desde un mando giratorio y mediante un touchpad que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, igual a como se lo haría como un smartphone.


El nuevo climatizador automático THERMOTRONIC ofrecerá tres modos de ventilación diferentes para una zona sola, dos o tres, recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel, y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol.

Para facilitar la carga y descarga, incluirá por primera vez en este segmento, la luneta trasera que se puede abrir o cerrar de manera independiente del portón trasero. Esto es una idea muy práctica, cuando estamos ante espacios de estacionamiento reducidos. Para cerrar el apartado de confort, ofrecerá también: sistema multimedia COMAND Online con navegador con 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, acceso a Internet, un sistema de sonido envolvente de Burmester con 16 altavoces de alto rendimiento y un amplificador DSP con una potencia total de 640 vatios.


El listado de equipamientos de seguridad, incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción basados en un sofisticado radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, que forman parte del concepto "Mercedes-Benz Intelligent Drive" disponible ya en los nuevos Clase E y S. De serie llevará ATTENTION ASSIST, que advierte contra el sueño y falta de atención, y el asistente de viento lateral. 

Entre los sistemas de asistencia opcionales encontramos el control del ángulo muerto, asistente activo de estacionamiento que permite aparcar automáticamente en paralelo o en línea, una cámara de 360°, el COLLISION PREVENTION ASSIST, para evitar colisiones por alcance, y el asistente de señales de tránsito que incluye alerta de dirección prohibida.