Resumen semanal: probamos al Sail, se presentó el CLA y más

sábado, 28 de septiembre de 2013



Probamos el Chevrolet Sail, adelantamos la prueba del Note, y Mercedes-Benz lanzó al CLA.
Último resumen de setiembre y para repasar una semana plagada de novedades. Probamos al Chevrolet Sail, Mercedes-Benz presentó al CLA, mientras que BYD y Audi a las versiones manuales de los New F3 y A3 Sportback 1.8 TFSI respectivamente. Además, adelantamos una primicia. Todo, tras el salto.

La semana pasada giró en torno de dos notas, por la importancia de ambos modelos. Cuirosamente uno es un generalista popular y el otro una berlina premium. El primero pasó por el garage de Autoblog durante cuatro días y con él recorrimos 500 km. Probamos al Chevrolet Sail y pueden ver la evaluación en sus partes 1 y 2.

El otro protagonista principal de la semana, tanto que se llevó un día entero solo él con su lanzamiento, fue el Mercedes-Benz CLA, la "berlina de cuatro puertas con silueta de coupé" como le gusta decir a los muchachos de Stuttgart. Primero conocimos a los CLA (ver nota), CLA 45 AMG (ver nota) y finalmente entrevistamos al gerente comercial de la marca Martín Pérez en nuestra clásica nota "apuntes de lanzamiento" (ver nota).


Ayer, que cerrábamos la prueba del Sail, ya arrancamos a anticiparles otra, porque este año no paramos de manejar nuevos modelos. En este caso, conocimos el adelanto de la evaluación del Nissan Note, que tendrán en detalle la semana que viene (ver nota).

Ya para cerrar con lo local, dos marcas nos mostraron esta semana versiones con caja manual de sus productos, y al igual que con la dupla CLA-Sail, acá también hubo un alemán y un chino. El primero fue e Audi A3 Sportback con el impulsor 1.8 TFSI de 180 cv, ahora con caja manual de sexta y un interesante precio de ataque por debajo de los U$S 50.000 (ver nota). En tanto que el modelo asiático fue el BYD New F3 que hasta ahora solo venía con caja automática, ahora sumó la variante manual, con una relación precio/equipamiento más que tentadora (ver nota).


Para completar todo lo que vimos esta semana, el veloz repaso por lo más destacado del exterior: Bugatti llevó a Frankfurt al Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti (ver nota), Infiniti al Q30 Concept (ver nota), el Qoros 3 logró las 5 estrellas en EuroNCAP (ver nota), Toyota mostró al bestial Yaris Hybrid-R Concept (ver nota) en el salón alemán, Porsche se adelantó al Salón de Los Ángeles con los 911 Turbo y Turbo S Cabriolet (ver nota), Mercedes-Benz comenzó a vender el GLA en Europa con una versión limitada (ver nota), y Vettel ganó en el GP de Singapur (ver nota).

Saliendo de Autoblog, veamos qué tuvo Autoclassic, sitio hermano dedicado a los automóviles sport & clásicos. Repasamos lo mejor de Goodwood en video (ver nota), Facundo estuvo de copiloto en un super prime de tierra en San José con la gente amiga de AutoShine en su Escort Mk2 (ver nota), Valentino Balboni entregó nuevamente un Lambo Miura (ver nota), Mercedes-Benz revivió la historia del Clase S (ver nota), y Bruno nos trajo otra edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad, como cada viernes (ver nota).

Bonus-Track