Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti, la nueva versión especial del modelo de la marca perteneciente al Grupo VAG. |
Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, alias Jean, (1909-1939) era el hijo de Ettore Bugatti, el fundador de la marca que lleva su apellido, y ahora es el segundo de los seis personajes que serán homenajeados con la serie de ediciones limitadas del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse conocida bajo el nombre de Les Légendes de Bugatti. El primero fue el piloto Jean Pierre Wimille, doble campeón en las 24 Horas de Le Mans con la marca, y cuya edición especial se presentó en la exposición de autos clásicos en Pebble Beach, California.
El nuevo modelo presentado hace unas semanas en el Salón de Frankfurt tendrá una producción limitada a tres unidades y obviamente será la nueva adquisición de algún jeque árabe o magnate ruso. En la carrocería predomina el color negro que se combina con la textura de la fibra de carbono que también forma parte del exterior.
La parrilla y emblemas están realizados en platino lustrado, para hacer juego con las generosas llantas de aleación diamantadas. La firma de Jean Bugatti está sobre la tapa del depósito de combustible y en las tapas de aceite.
En el interior hay un contraste más claro que en la carrocería que de tanto color negro, parece el vehículo nocturno de Bruce Wayne. El finísimo cuero marrón chocolate se combina con beige para la tapicería evocando al Bugatti Type 57SC Atlantic, modelo cuya silueta que va cosida entre las butacas y en los paneles de puerta de este Veyron, a modo de homenaje.
En materia mecánica, mientras el 57SC tenía un motor de ocho cilindros en línea 3.257 cc de cilindrada y 200 cv -recordemos que estamos hablando de un auto del año 1934-, este Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti lleva el ya conocido huracán 8.0 litros W16 de 1.200 cv de potencia, con un torque de 1.500 Nm disponibles entre las 3.000 to 5.000 rpm. Con este impulsor, hace el 0-100 km/h de 2,6 segundos.
La parrilla y emblemas están realizados en platino lustrado, para hacer juego con las generosas llantas de aleación diamantadas. La firma de Jean Bugatti está sobre la tapa del depósito de combustible y en las tapas de aceite.
En el interior hay un contraste más claro que en la carrocería que de tanto color negro, parece el vehículo nocturno de Bruce Wayne. El finísimo cuero marrón chocolate se combina con beige para la tapicería evocando al Bugatti Type 57SC Atlantic, modelo cuya silueta que va cosida entre las butacas y en los paneles de puerta de este Veyron, a modo de homenaje.
En materia mecánica, mientras el 57SC tenía un motor de ocho cilindros en línea 3.257 cc de cilindrada y 200 cv -recordemos que estamos hablando de un auto del año 1934-, este Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti lleva el ya conocido huracán 8.0 litros W16 de 1.200 cv de potencia, con un torque de 1.500 Nm disponibles entre las 3.000 to 5.000 rpm. Con este impulsor, hace el 0-100 km/h de 2,6 segundos.
Al igual que el Grand Sport Vitesse Legend Jean-Pierre Wimille que debutó en Pebble Beach, los tres Legend Jean Bugatti producidos costarán 2.28 millones de euros. Una ganga, apenas menos de 3 millones.
Video: Les Légendes de Bugatti - Jean Bugatti
Video: Les Légendes de Bugatti - Jean Bugatti