Apostando al futuro: Suzuki presentó en Frankfurt al iV-4 Concept

miércoles, 18 de septiembre de 2013



Con 4,2 m de largo, el iV-4 Concept se ubica en el floreciente segmento de los SUV, por debajo de la Grand Vitara.
La marca nipona presentó en el Salón de Frankfurt un adelanto de su próximo SUV compacto, que se ubicará en la gama por debajo de la Grand Vitara (ver nota) para competir con modelos como la Ford Ecosport (ver nota) o Peugeot 2008 (ver nota). Les presento al iV-4 Concept, después del salto.

Suzuki identificó a este concept presentado en el Salón de Frankfurt, con la i de individual -por sus opciones de personalización-, y el cuatro que representa la tracción integral. El iV-4, sigue según la marca la historia de todoterrenos iniciada por el Serie LJ de 1970 (ver).

Este modelo adelanta las líneas de un futuro SUV de segmento B, a ubicarse por debajo de la Grand Vitara para competir con modelos como el Peugeot 2008, Renault Captur o Ford Ecosport. Mide 4,2 m de largo -30 cm menos que Vitara-, 2.5 m de entre ejes, 1.85 m de ancho y 1.66 m de alto.


El futuro integrante de la gama Suzuki se fabricará para Europa en Hungría -como el Swift- a partir de 2015. Todavía la marca no divulgó datos en lo relacionado a la mecánica más que mencionar que utiliza el sistema de tracción integral ALLGRIP con nombre de antigripal.

Mediante un selector en la parte baja de la consola permite elegir cuatro modos de funcionamiento: AUTO, Sport, Nieve y Lock. Dependiendo de la opción seleccionada puede actuar sobre la gestión electrónica, tacto del acelerador y gestión del par y reparto entre ejes.


El diseño, aunque futurista, mantiene a grandes rasgos las líneas de los SUV de Suzuki: tensas y que transmiten robustez. El frontal muestra un capot con nervios marcados, junto a un paragolpes con apliques en negro -fundamental para cualquier SUV-.

Pasando a los accesorios de nave espacial, encontramos una parrilla iluminada en celeste y faros antinieblas con sensores láser incorporados en el techo. ¿Para qué? Ni idea.


En los laterales se destacan las llantas de 20 pulgadas, con detalles en el mismo tono que la carrocería. La cintura es recta, denotando robustez en conjunto con los pasarruedas marcados. El techo es de otro tono, que podrá elegirse a gusto del cliente.

En la trasera se destaca un alerón, junto a un generoso difusor y las dos salidas de escape. No tenemos imágenes del interior, pero la marca habla de amplias posibilidades de personalización.

 Video: Suzuki iV-4 Concept