Lanzamiento: Citroën C3 Picasso (restyling)

jueves, 19 de septiembre de 2013



El Citroën C3 Picasso cuenta ahora con una nueva estética frontal, además de otras novedades exteriores.
El MPV chico de Citroën ya está comercializando en nuestro mercado a su ligera actualización estética. Ahora hay un nuevo frontal con luces diurnas LED, un renovado paragolpes delantero y cambios en la paleta de colores. No hay novedades en las mecánicas, precios o equipamientos. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación estética de la gama del C3 Picasso presentada en Europa durante el Salón de París 2012. En el exterior, las modificaciones se centran en el frontal, con una parrilla formada por dos barras con el logo de la marca integrado a la misma, y atrás hay una nueva disposición de los logotipos. La novedad más destacada de todas formas, son las luces diurnas LED en la base del paragolpes.

Asimismo, los colores exteriores Blanco Nacarado y Azul Encre se suman a la paleta ya existente. El C3 Picasso, proviene de Eslovaquia, y se comercializa con dos impulsores, 1.6 VTi y 1.4 VTi de 120 y 95 cv respectivamente.


Sus dimensiones son 4,101 m de largo, 1,766 m de ancho y 1,631 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,540 m. El baúl admite 385 litros, que con los asientos desplazados crece a los 500 l, en tanto que abatiéndolos se llega hasta los 1.506 l. El depósito de combustible tiene 50 litros de capacidad.

Las mecánicas son dos, como ya dije. El primero es un 1.397 cc 16v con distribución variable VTi, capaz de erogar de 95 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 135 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad final de 178 km/h. El consumo mixto es de 6,1 l/100 km, y el peso en orden de marcha es de 1.276 kg.


El segundo impulsor es un 1.598 cc 16v con distribución variable VTi y 120 cv de potencia a 5.660 rpm con un par motor de 160 Nm a 4.250 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad final de 188 km/h. El consumo mixto es de 6,4 l/100 km, y el peso en orden de marcha es de 1.279 kg.

El esquema de suspensiones es pseudo McPherson con barra estabilizadora adelante, y de traviesa deformable con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable.

A FAVOR: El diseño, el precio es correcto, y además cuenta con tres elementos únicos en su segmento: frenos de disco en las cuatro ruedas, el espacio trasero modulable, con asientos reclinables, abatibles o deslizables hasta 150 mm, y los anclajes ISOFIX. La garantía puede extenderse hasta 4 años o 100.000 km.


EN CONTRA: La versión 1.4 sigue sin ofrecer airbags laterales, barras de techo y faros antiniebla delanteros, elementos que para tenerlos, hay que estirarse hasta el 1.6 VTi. El auxilio en el 1.6, es del tipo temporal en medida 125/80 R15.



A TENER EN CUENTA: La variante 1.4 VTi llega con el nivel de equipamiento Attraction que incluye: doble airbag, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, frenos ABS+AFU+REF, levantavidrios delanteros y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado, computadora de a bordo, luces diurnas LED, sistema de audio (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), asientos traseros 2/3-1/3 con respaldos abatibles, reclinables e independientemente deslizantes, volante regulable en altura y profundidad, llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tazas sobre neumáticos 195/60 R15, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.

El 1.6 VTi se comercializa con el nivel Seduction, que agrega al listado anterior: llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16, airbags laterales delanteros, barras de techo, faros antiniebla delanteros, regulador/limitador de velocidad, y opcionalmente, el techo solar panorámico fijo.


PRECIOS Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C3 Picasso (restyling)