Resumen semanal: Clio Mío, adiós al Tiida, Fiesta KD y el regreso del GTi

sábado, 18 de mayo de 2013



Prueba, lanzamientos, despedidas y lo mas importante desde otras regiones del mundo. ¿Y la imagen central?
Cerramos la segunda semana de mayo, con récord de visitas en Autoblog, con a cifras cercanas a las ocho mil en los primeros días. ¿Qué tuvimos? Mucha variedad: lanzamientos -se destacan los 208 GTi/XY-, la despedida del Tiida (ver) y prueba del Clio Mío (ver nota). Todo esto, y bonus-track, después del salto.

Comencemos por el mercado local, donde tuvimos múltiples novedades de varios tipos. En lo que respecta a lanzamientos, llegó, o mejor "adelantó su llegada definitiva" el Ford Fiesta KD, que a partir de mediados de este año estará disponible en su gama completa para competir en la parte alta del segmento B (ver nota).

Probamos el Clio Mío, modelo de entrada de gama de la marca del rombo. ¿Querés saber que opinamos? Te invitamos a leer la prueba (Parte I, Parte II). Cambiando de segmento, Chevrolet anunció la inminente llegada del SUV Tracker, que llegará en el segundo semestre desde México (ver nota).


Mitsubishi, con el objetivo de lograr mejores ventas en el segmento C, lanzó una variante más accesible del Lancer, equipada con un impulsor 1.6 de 117 cv (ver nota). Además, uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos del león y de los deportivos en general: el Peugeot 208 GTi (ver nota) llegó al mercado, acompañado por la variante más lujosa, denominada XY (ver nota).

Pero no todo son llegadas. Por decisión de la fábrica de Nissan en México, se dejará de importar el Tiida. El que fuera uno de los compactos más exitosos del mercado abandona el mercado local, dejando su lugar al Note, un MPV (ver nota).

Cambiamos de continente y nos vamos a Europa, donde Fernando Alonso logró ganar en su tierra natal, algo que no lograba desde el año 2006 (ver nota). Nos movemos un poco al este, hasta Francia. Peugeot presentó al nuevo 308, que llegará al mercado local el año entrante (ver nota).


También en el viejo continente, aunque en tierra italiana, Lamborghini presentó al Egoista. Se trata de un ejercicio de diseño nacido de la mezcla entre un deportivo y un avión, que se mueve gracias a los 600 cv provenientes de su impulsor V10 (ver nota).

Ya explorando otras tierras, llegamos a Corea -del Sur, la otra mejor no-, con la presentación de un nuevo restyling para la Hyundai Tucson, con nuevo equipamiento y una estética más similar a la de su hermana mayor, la Santa Fe (ver nota). Por último una noticia bastante curiosa: Tesla logró vender más en el segmento F que sus rivales germanas (ver nota).
Bonus-track: apelamos a sus conocimientos de mecánica