Copiando a mi hermano: Hyundai presenta en Corea al Tucson 2014

lunes, 13 de mayo de 2013



Con un frontal renovado, el Tucson se actualiza al resto de la gama Hyundai.
Hyundai ya está comercializando en su país de origen al renovado Tucson, con cambios a nivel estético acercándolo al Santa Fe, y de equipamiento, con elementos como la asistencia activa al estacionamiento, faros HID con LED, asientos calefaccionados en todas las plazas. Más, tras el salto.


El Hyundai Tucson actual data del año 2009, y pese a ser un diseño que para su momento era innovador, los años no vienen solos, y los hasta los vehículos de hace cuatro años, ya comienzan a verse viejos, digamos.

Es por ello, que la marca surcoreana prssentó hace unos días al renovado Tucson Ix, como le llaman en origen a esta segunda evolución su SUV compacto. Estéticamente combina el estilo "Fluidic sculpture" con el nuevo lenguaje llamado "Storm Edge" estrenado por su hermano mayor, el Santa Fe, que ya se comercializa en Uruguay desde finales del año pasado (ver lanzamiento).


Los cambios más destacados vienen dados por una nueva parrilla, casi calcada a la del Santa Fe, nuevas ópticas con faros de alta descarga, denominados HID, y combinados con diodos luminosos (LED). El paragolpes también es nuevo, con apliques satinados en los faros antiniebla, además de sumar sensores de estacionamiento frontales, y laterales, en los guardabarros, que son parte de la ayuda activa al estacionamiento, sistema similar al  visto en productos de Mercedes-Benz o del Grupo Volkswagen, por ejemplo.

Lateralmente se mantiene inalterado, habiendo nuevos diseños de llantas, en medida 17 o 18 pulgadas, mientras que el remate trasero solo presenta nuevas ópticas con tecnología LED. Además se suma a la paleta de colores de carrocería, nuevas tonalidades.


Puertas adentro, el Tucson 2014 incorpora cambios mínimos, como ser nuevos equipos de audio, con o sin pantalla táctil en la que se puede visualizar lo que registre la cámara de retroceso, renovados tapizados y volante, además de algunos elementos de confort que no figuraban en los listados del Tucson anterior, como ser asientos calefaccionados parta todas las plazas, o la dirección variable en tres modos de conducción, Normal, Comfort, y Sport, denominada FLEX STEER. Otro ítem que se suma es el monitoreo de presión de los neumáticos.

Las mecánicas del Tucson iX 2014 son dos: 2.0 GDI (Gasoline Direct Injection), con 166 cv y un turbo diesel CRDi e-VGT (Turbo de Geometría Variable), también dos litros, con 184 cv de potencia. Las transmisiones pueden ser manuales o automáticas secuenciales, en ambos casos de seis relaciones. La tracción, al igual que en el Tucson que todavía tenemos en Uruguay, puede ser simple o doble.

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