Confirmado: Chevrolet presentará al Tracker en el segundo semestre

martes, 14 de mayo de 2013



Un nuevo integrante para el segmento de los SUV urbanos. Chevrolet presentará en Uruguay al Tracker.
General Motors Uruguay emitió esta mañana un comunicado anunciando la llegada del Chevrolet Tracker a nuestro mercado en el segundo semestre. Llegará fabricado desde México, con el conocido impulsor Ecotec 1.8 16 válvulas de 140 cv. Pasamos a conocer más detalles, a continuación.

El Tracker, lanzado como Trax en el Salón de París 2012 (ver nota), es un SUV pequeño basado en la conocida plataforma GSV. Se ubicará dentro de la gama Chevrolet por debajo del Captiva, y proviene desde San Luis Potosí, México. Los rivales más directos del Tracker en nuestro mercado serán los Ford EcoSport, Renault Duster, e incluso, la marca también ve como competencia a los SUV compactos, como ser los Kia Sportage o Hyundai Tucson.

Mide 4.248 mm de largo, 1.776 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm. El baúl ofrece 306 litros de capacidad, ampliables a los 735 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 53 litros. El despeje al suelo es de 168 mm.


Mecánicamente lleva el impulsor utilizado, por ejemplo, por el Cruze. Es un 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, y una potencia de 140 cv a las 6.300 rpm, y un torque máximo de 175 Nm a las 3.800 vueltas.

Esta mecánica irá asociada a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, denominada GF6, y ya utilizada en otros productos de la marca. La tracción será integral denominada All Wheel Drive On Demand. En materia de chasis, cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje semirígido de torsión atrás. El peso en orden de marcha con esta combinación de mecánica y transmisión está en los 1.425 kg.


En materia de equipamientos, si bien no fueron divulgados en detalle, la gacetilla habla de: llantas de aleación de 18” con neumáticos 215/55 R 18, tapizados en cuero, techo solar, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, seis airbags, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia con cierre automático en velocidad, cuatro levantavidrios eléctricos, volante multifunción con regulación telescópica, inmovilizador de motor, espejos eléctricos, sistema de alarma antirrobo, y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, y traseros de tres puntos con abdominal central, entre otros ítems. De manera opcional, contará con el sistema de entretenimiento MyLink, con radio AM/FM/MP3/CD/USB/Aux-In/iPod, streaming de audio y video y telefonía manos libres vía Bluetooth, proyección de fotos, y pantalla táctil de siete pulgadas. 

La llegada del Tracker se producirá en el segundo semestre, y la podremos ver en vivo, seguramente, en el próximo Salón de Buenos Aires, cuando abra sus puertas al público, el próximo 20 de junio.

Descargar comunicado: Chevrolet traerá este año su modelo Tracker a Uruguay

Video: Chevrolet Tracker