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Después de casi tres años finalmente llega a Uruguay el Ford Fiesta Kinetic Design. |
¿QUÉ ES?: La séptima generación del modelo chico de Ford, nacido en el año 1976. Este Fiesta Kinetic Design, como se lo llama en la región, data del año 2008 en Europa, aunque su producción americana, en la planta mexicana de Cautitlán, comenzó en el año 2010. Autoblog manejó a este Fiesta KD en enero de 2011, aunque en la variante con caja manual (ver contacto).
Las primeras 10 unidades llegaron hace algo menos de un mes, y corresponden al modelo previo al primer restyling (ver nota). Esta actualización llegará oficialmente a nuestro país en julio, procedente de México, con carrocerías hatchback y sedán, transmisiones manuales o automáticas, además de tener más opciones de equipamiento. El Fiesta KD ya está siendo vendido en Brasil, desde marzo de este año (ver nota) con esta nueva estética mencionada.
Las primeras 10 unidades llegaron hace algo menos de un mes, y corresponden al modelo previo al primer restyling (ver nota). Esta actualización llegará oficialmente a nuestro país en julio, procedente de México, con carrocerías hatchback y sedán, transmisiones manuales o automáticas, además de tener más opciones de equipamiento. El Fiesta KD ya está siendo vendido en Brasil, desde marzo de este año (ver nota) con esta nueva estética mencionada.
El motor es el denominado Sigma 1.6 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Entrega 120 cv a las 6.350 rpm, en tanto que el torque máximo de 152 Nm se entrega a las 5.000 rpm. La tracción es delantera y la transmisión automática de cinco relaciones. No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo está en los 7,1 l/100 km en ciclo mixto.
La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. El peso en vacío es de 1.168 kg. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.


A TENER EN CUENTA: Los pocos Fiesta KD que llegaron se ofrecen por el momento solo en el nivel de equipamiento denominado SES, que cuenta con los siguientes ítems de serie: siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor), control de estabilidad AdvanceTrac, frenos ABS+EBD, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en todas las plazas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, espejos eléctricos con función de enfoque automático del cordón, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, alarma, aire acondicionado con salidas para plazas traseras, cruise control, sistema de ambientación interior con LEDs, techo solar, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, cierre central con mando a distancia, cuatro levanta cristales eléctricos con sistema “one-touch” para conductor, dirección asistida en forma electrónica (EPAS), radio AM/FM/CD/MP/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 4”, sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia, audio Premium de 80 watts y seis parlantes, computadora de a bordo, tapizados en tela, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16, entre otros.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Ford Fiesta Kinetic Design SES 1.6 A/T - U$S 32.500
- 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Citroën C3 1.6 VTi SX Seducción Plus BVA - U$S 32.990
- Peugeot 208 Active Pack 5 puertas 1.6 VTi BVA - U$S 35.990
- Suzuki Swift Sport 1.6 VVT CVT - U$S 36.900
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
Video: Ford Fiesta Kinetic Design