Lanzamiento: Peugeot 208 1.0 VTi

viernes, 31 de mayo de 2013



El 208 incorpora una nueva mecánica 1.0 litros de 68 cv, que pasa a ser la versión entrada de gama.
El Peugeot 208 finalmente completa su oferta de mecánicas, con la variante de entrada de gama 1.0 VTi de 68 cv de potencia. Cuenta de serie con un equipamiento de seguridad que lo deja como una de las opciones más accesibles del mercado en este aspecto. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La llegada de la versión más accesible del 208 (ver lanzamiento). Este impulsor 1.0 del grupo PSA, identificado bajo el código EB0, es completamente nuevo, y se estrena por primera vez en este modelo. Ahora la gama del hatchback chico de Peugeot, se compone por: 1.0 VTi, 1.2 VTi (ver prueba), 1.6 VTi de 120 cv (ver lanzamiento), XY 1.6 turbo de 156 cv (ver lanzamiento), y GTi 1.6 turbo de 200 cv (ver lanzamiento).

Mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible admite 50 litros.


Bajo el capot hay un nuevo impulsor tricilíndrico, denominado EB0. Tiene una cilindrada de 999 cc, 12 válvulas, con tecnología VTi, una potencia de 68 cv a 6.000 rpm, y un torque de 95 Nm a 3.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Cumple con la norma anti-contaminación Euro 5/6, que comenzará a regir en 2014.

Según fábrica, logra una velocidad final de 165 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,3 l/100 km. El peso en vacío está en 1.050 kg.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad lo posicionan como uno de los más completos de su segmento. Esta versión del 208, es el vehículo con cinco estrellas EuroNCAP (ver prueba) más accesible del mercado, y además cuenta con control de estabilidad de serie. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km. El consumo declarado para este 1.0 es bastante reducido.

EN CONTRA: El asiento trasero es rebatible, pero en forma enteriza. Por el precio debería ofrecer, aunque sea como un opcional aparte, los faros antiniebla delanteros, o espejos eléctricos.


A TENER EN CUENTA: Los 208 1.0 VTi llegan en un solo equipamiento denominado Access que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, control de estabilidad ESP, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, espejos con regulación manual, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible, y llantas de acero con tazas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 Access 3 puertas 1.0 VTi - U$S 23.490
  • Peugeot 208 Access 5 puertas 1.0 VTi - U$S 23.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA: