Resumen semanal: Shanghai, F1 y lanzamientos locales

sábado, 20 de abril de 2013



Algunos de los contenidos más destacados de la semana en Autoblog, obviamente con bonus-track incluido.
Pasando la mitad de abril e inaugurando fin de semana largo, llega la hora de cerrar una nueva semana en Autoblog. Recorrimos los salones de Bangkok y Shanghai, analizamos la tercera fecha del mundial de F1 y conocimos varios lanzamientos del mercado local. Todo eso, y un bonus-track muy esperado, después del salto.

Dos sedanes, un compacto aventurero y una pick-up bastante particular llegaron a Uruguay

Abrimos la semana con la llegada del Kia Cerato, en su cuarta generación, que viaja desde Corea del Sur con un impulsor 1.6 de 130 cv acompañado de una caja automática de seis velocidades (ver nota). Siguiendo con el mercado local, en el segundo día de la semana les presentamos a la Ridgeline: la primera pick-up de Honda, con varias características que la desmarcan de los modelos tradicionales (ver nota).


Llegando al miércoles, les mostramos una nueva variante del Volvo V40, la denominada Cross Country, asociada a dos mecánicas: un turbo de 180 cv, y otro de 254 cv con tracción integral (ver nota). El Peugeot 301 Active se sumó también al mercado local (ver nota), con un equipamiento menor al del Allure, al igual que el precio.

Ayer, una de las notas más comentadas de la semana, y que en el primer día de publicada ya se consiguió un lugar entre las más leidas. Comparamos al Vento 2.5 con sus principales rivales del segmento C. ¿Estás buscando un sedán? No te pierdas nuestra comparativa (ver nota).

En Shanghai, F1 y Salón del Automóvil. Noticias también desde Bangkok y París

Pasando al panorama internacional, hicimos un vuelo con varias escalas. La primera fue en Shanghai, donde Fernando Alonso se quedó con la tercera fecha del mundial de F1 (ver nota). Mañana la máxima categoría se trasladará hasta Bahrein, y el lunes llegará el tradicional análisis de Autoblog.

Ya que estábamos en la ciudad más poblada de China, decidimos quedarnos ahí para ver las novedades del Salón del Automovil 2013. Citroën presentó al DS Wild Rubis Concept, el primer SUV de su línea tope de gama (ver nota).


Siguiendo con marcas europeas, Skoda aprovechó para renovar al Superb, su buque insignia (ver nota) que recibe ahora una estética acorde al resto de la gama. Además, Mercedes-Benz mostró al GLA Concept, que adelanta las líneas del futuro SUV derivado del Clase A (ver nota) y Volkswagen a su CrossBlue Coupé (ver nota).

Desde Shanghai viajamos a Bangkok, donde Mitsubishi presentó al Concept G4, su futuro sedán low-cost global (ver nota), y antes de volver a Montevideo pasamos por Francia. Nos enteramos de que Peugeot quiere volver a Pikes Peak, y lo va a hacer con un 208 con el mismísimo Sébastien Loeb al volante (ver nota).
Bonus-track