Francés mirando al oriente: Citroën DS Wild Rubis Concept

martes, 16 de abril de 2013



Diseño francés, presentado en China. Citroën DS Wild Rubis Concept.
Seguimos mostrándoles las novedades que se darán cita en el Salón de Shanghai 2013. En este caso, Citroën presentará al DS Wild Rubis Concept, el primer SUV que formará parte de la alta gama de la casa francesa en el futuro inmediato. Voulez-vous avoir plus de détails? Continuez à lire après le saut.


Citroën llevará al Salón de Shanghai al primer exponente crossover de la gama DS. Bueno, no es exactamente así, porque todavía es un concept. El DS Wild Rubis Concept anticipa lo que podrá ser un futuro SUV (o crossover, como quieran decirle) que se ubicará por encima del DS5.

Mide 4,7 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,49 m de alto, y la distancia entre ejes es de 2,90 metros. Respecto a otros modelos de la marca DS, el diseño se acerca mucho más al concept Numéro 9 presentado en el Salón de Pekín 2012 (ver nota).


Respecto a aquel producto, este DS lleva un motor a combustión 1.6 THP con 240 cv, que impulsa al eje delantero, mientras que uno eléctrico -sin potencia declarada- se encarga de mover el trasero, siendo así un doble tracción, conocido en el mundo PSA como Hybrid 4. La energía de estos impulsores va transmitida al suelo mediante neumáticos en medida 255/40 R21.

Estéticamente lleva una parrilla ciega con el logo DS al frente, abundancia de cromados, ópticas 100% LED compuestas por tres módulos móviles, en tanto que lateralmente se denota un espíritu más de crossover que de SUV, ya que la caída de la línea del techo es más pronunciada. Las barras de techo en aluminio tienen un curioso diseño, que cae desde la parte superior de la carrocería, y divide el pilar C, formando el remate trasero. Ya que hablo del mismo, es algo impersonal, con una línea más limpia que el resto de la carrocería, pocos pliegues y nuevamente, ópticas LED que llevan el logo DS grabado en las mismas. 


Lamentablemente no se han divulgado imágenes del interior, ni siquiera en el video que podremos ver al final de esta nota, pero es de esperarse un habitáculo repleto de lujo, fundamentado en mucho cuero y pantallas LCD, como todo concept actual que se precie de tal.

Está previsto que comience a fabricarse en su versión definitiva, en el año 2014, en la planta que PSA tiene en China, mediante el join-venture que tienen con Citroën Dongfeng.

Video: Citroën DS Wild Rubis Concept