Llegó el Clase A, probamos al Cobalt, y tuvimos novedades locales e internacionales, como ya es costumbre. |
Una semana más que termina y en Autoblog la resumimos como cada
sábado, por si te perdiste algo o si querés repasar todo lo que
tuvimos. Por ejemplo, esta semana volvimos a las pruebas, en este caso
con el Chevrolet Cobalt. Si no la leíste, y te quedaste con las
ganas de saber qué nos pareció el nuevo sedán de la marca del moño
dorado, tenés la prueba en dos partes. (Parte 1 y parte 2).
Más adelante, dos cambios de gama. Primero, Geely actualizó al Emgrand Sedán, dotándolo de una nueva versión entrada de gama, con algunos cambios estéticos (ver nota), mientras que Mitsubishi agregó otra mecánica al Lancer EX, una 1.6 de 117 cv (ver nota).
Más adelante, dos cambios de gama. Primero, Geely actualizó al Emgrand Sedán, dotándolo de una nueva versión entrada de gama, con algunos cambios estéticos (ver nota), mientras que Mitsubishi agregó otra mecánica al Lancer EX, una 1.6 de 117 cv (ver nota).
Sin embargo, el ritmo de esta semana estuvo marcado por el esperado
lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Clase A. En
Autoblog dimos una presentación en tres partes. Primero la
clásica nota con toda la información (ver nota), después una entrevista al gerente de
ventas de la marca con el evento para la prensa (ver nota) y después, una crónica sobre el
lanzamiento realizado el martes de noche en el Hotel del Prado (ver nota).
Pasando a lo que aconteció en el resto del mundo, desde Nueva York
tuvimos a la nueva generación del Cadillac CTS (ver nota), el Detroit Electric SP:01 (ver nota), y dos novedades de Subaru, los XV
Crosstrek Hybrid y WRX Concept (ver nota).
Luego viajamos a Francia para conocer al nuevo Renault Twin'Z Concept
que adelanta las lineas del próximo Twingo (ver nota) y de ahí derecho a Shanghai, para ver al Maserati Ghibli (ver nota), que se presentará en el salón del automóvil de esa ciudad asiática.
Además, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se coronó como el cabrio más rápido del mundo, con 408,48 km/h de velocidad final (ver nota).
Además, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se coronó como el cabrio más rápido del mundo, con 408,48 km/h de velocidad final (ver nota).
Cerramos la semana con dos noticias sobre fábricas, una local con el
regreso a la actividad productiva en las instalaciones de Lifan Motors
en el departamento de San Jose (ver nota) y otra regional, con la celebración por
parte de Fiat Brasil de su unidad número 13 millones, en la planta de
Betim (ver nota).