Por las calles de Montevideo: Nissan GT-R

domingo, 14 de abril de 2013



Aunque no tan llamativo, el GT-R es capaz de poner en aprietos a varios superdeportivos europeos.
Inauguramos nueva sección en Autoblog, en la que buscaremos presentarles a las criaturas que habitan nuestro territorio, muchas veces a escondidas de la comunidad petrolhead. Vamos con la primer captura de nuestros paparazzi, un Nissan GT-R.


Todos alguna vez escuchamos algún cuento de un primo de un amigo de un tio, que tiene un hermano que vió un superdeportivo, o un clásico exclusivo, paseando por Montevideo. Algunas veces posiblemente sea cierto, y son esas las que queremos registrar.

De ahora en adelante, queremos a todos cámara en mano, para sacar del escondite a esos autos de ensueño que recorren las mismas calles que nosotros y que a veces se nos hacen esquivos. ¿Cómo hacer para mandarnos las fotos? Muy sencillo

Godzilla vive en Montevideo: Nissan GT-R

Alejandro nos mandó hace algunos días el material para inaugurar esta sección. El jueves a la tarde, cerca de su casa en el Buceo, se encontró con Godzilla. Nos cuenta -como si fuera necesario- que en vivo es aún más impresionante, y que le causó impacto ver los dos escapes dobles.


Nos da otro dato que nos permitiría hacer un perfil exacto sobre su dueño: en el mismo lugar, suele estacionarse un Subaru Impreza STI. Bueno, en realidad no es muy preciso, pero seguramente estemos frente a caso de nipo-adicción.

Pasemos a la unidad en cuestión. El frontal delata que fue fabricado después del 2011, ya que las luces diurnas LED fueron agregadas para los GT-R fabricados a partir de esa fecha. Habiendo llegado a nuestro mercado en el 2012 -no conocemos exactamente cuando-, asumiremos que es una unidad fabricada en ese mismo año.

¿Qué significa esto? Que debajo del capot de este Nissan aparece un 3.8 V6 con 550 cv -el primero tenía solo 480 cv- y unos bestiales 632 Nm de par máximo a partir de las 3.200 rpm, que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción llamado ATTESA E-TS, tan inteligente que resulta aburrido de explicar.


El GT-R es además uno de los -por no decir el- deportivos con la mejor relacion precio/prestaciones del mercado. Logra el 0-100 km/h en apenas 2,8 segundos, lo que lo coloca a apenas tres decimas del Bugatti Veyron Super Sports, que cuesta más de diez veces el precio del Nissan.

Girando en el circuito de Nürburgring, la versión 2011 logró un tiempo de 7:24:22. Te lo traduzco: una cifra mejor que la obtenida por la Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT o la Ferrari 458 Italia por citar algunos ejemplos. Para la versión 2013 se espera una cifra cercana a los 7:20, algo casi impensable para un auto de calle.

Agradecimiento para nuestro lector-paparazzi, súplica de test drive y felicitaciones para el propietario del Nissan, y para el resto, la invitación a salir a la calle cámara en mano. Los dejo con un video de un 0-318 km/h. A subir el volumen.

Video: Nissan GT-R 2012 0-318 km/h


Bonus-track

Godzilla no está solo, tiene un hermano más colorido que duerme con un C63 AMG Black Series. ¿Envidia? Mucha, pero de la sana.

Fuente