Resumen semanal: lanzamientos locales y lo que nos dejó Nueva York

sábado, 6 de abril de 2013



Lanzamientos, adelanto de prueba, salones internacionales y más. Otra semana que pasa en Autoblog.
Comenzamos abril con los últimos resquicios de lo que se presentó en el Salón de Nueva York, pero sin olvidarnos de lo que tuvimos también en el mercado local, como la Honda Ridgeline que llega en mayo, el 208 1.6 VTi, el Civic 2013 o el adelanto de prueba del Chevrolet Cobalt. Resumen, tras el salto.

Una semana más que termina y en Autoblog la resumimos como cada sábado, por si te perdiste algo o si querés repasar todo lo que tuvimos. Por ejemplo, si vamos con las notas locales, el lunes adelantamos la llegada hacia fin de mes, de la primera pick-up de Honda, llamada Ridgeline (ver nota).


Más adelante, dos cambios de gama. Siguiendo con Honda, la marca actualizó al Civic, dotándolo de una caja manual de sexta (ver nota), mientras que Peugeot agregó otra mecánica al 208, la 1.6 VTi de 120 cv (ver nota).

El martes tuvimos una nota en la que agrupamos a los modelos que no ofrecen ni airbags ni frenos ABS en el  mercado nacional (ver nota), mientras que ayer les adelantamos la prueba de un modelo recién presentado, el Chevrolet Cobalt (ver nota) y conocimos a la actualización del BMW X1 (ver nota).


Pasando a lo que apareció en el mundo y sus alrededores, desde Nueva York tuvimos a la nueva generación del Jeep Cherokee (ver nota), el Jaguar XJR (ver nota), y la segunda generación del Chevrolet Camaro (ver nota) que estará llegando a Uruguay sobre octubre de este año.

Luego viajamos a Francia para conocer al nuevo Citroën C4 Picasso (ver nota) y de ahí derecho a Corea del Sur, aunque sin meternos en problemas con Kim Jong-Un, para ver al Kia CUB Concept (ver nota) y después cruzamos a Shanghai a donde BMW presentará al X4 Concept (ver nota).


El lunes, para los que estuvieron de vacaciones durante Semana de turismo, Facundo les hizo un meta-resumen (resumen del resumen semanal) en donde hizo un repaso de la semana de descanso del uruguayo promedio (ver nota).

Después, mi colega y compañero de tareas, también hizo un compilado de las bromas de April fools' day que realizaron las marcas en Estados Unidos. Por suerte varios cayeron en la trampa (ver nota). También, como somos buenos, les regalamos un tratamiento de AutoShine para que los autos de nuestros lectores brillen en los estacionamientos (ver nota).

Cierro el resumen sabatino con el bonus-track sobre un lanzamiento local al que asistiremos pasado mañana. Va pista: es uno de esos que solemos poner bajo la etiqueta "de los más esperados del año".

Bonus-track